Respaldo

Fallo contra Cristina Kirchner: Alberto Fernández rompió el silencio con un contundente mensaje

El mandatario nacional hizo mención a la condena en contra de la vicepresidenta de la Nación en la denominada causa Vialidad. "La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio", aseveró.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de diciembre de 2022 · 20:56 hs
Fallo contra Cristina Kirchner: Alberto Fernández rompió el silencio con un contundente mensaje
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández se refirió a través de sus redes sociales a la condena otorgada por parte de la Justicia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y envió un contundente mensaje. Pues, la referente del Frente de Todos recibió una pena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Aunque no irá a prisión debido a que posee fueros por su cargo y hasta que la sentencia quede firme, luego de que pase por la Corte Suprema. En ese sentido, el jefe de Estado nacional  consideró que Cristina "es víctima de una persecución absolutamente injusta".

"Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana", dijo el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

"Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a @CFKArgentina. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho", siguió.

Y agregó: "En el que no se explica como puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas. Alguna vez enseñó Carrara que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso".

"La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín", comentó Alberto Fernández de forma tajante.

"Hoy acompaño y me solidarizo con @CFKArgentina sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia. Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado", concluyó.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, que integran el Tribunal Oral Federal 2, dictaron su sentencia en la causa Vialidad y encontraron culpable a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien condenaron a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.

La lectura del veredicto, que llegó luego de tres años y medio de debate judicial en Comodoro Py y que se realizó por videoconferencia para todas las partes y con la presencia en el tribunal de los tres jueces, fue realizada por el magistrado Jorge Gorini.

Si bien Cristina fue declarada culpable, no habrá consecuencias jurídicas inmediatas para la exmandataria, dado que cuenta con fueros por su cargo público y segundo porque para que el fallo sea de cumplimiento efectivo debe quedar firme la condena.

Archivado en