Causa Vialidad: a qué hora dará el tribunal su veredicto

Causa Vialidad: a qué hora dará el tribunal su veredicto

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer hoy el veredicto en la causa Vialidad, el juicio que se sigue a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 12 imputados.

MDZ Política

MDZ Política

Este martes, el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer hoy el veredicto en la causa Vialidad, el juicio que se sigue a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 12 imputados. El presidente del tribunal, Jorge Gorini, anunció esta mañana que se dará a conocer el fallo a las 17:30, al cerrar la etapa de últimas palabras y dar por concluido el debate.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conocerá finalmente este martes el fallo en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz. Al cabo de tres años y medio de debate judicial, los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 podrían condenarla a prisión, si acceden al pedido que realizó oportunamente la fiscalía.

Una enorme expectativa generó en las últimas horas la sentencia que pronunciarán -esta tarde- los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, en un caso que tiene también como imputados al empresario Lázaro Báez y a los ex funcionarios kirchneristas Julio de Vido y José Francisco López.

En total, suman 13 los acusados por dos delitos: asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por un monto superior a los 5.321 millones de pesos, consigna Noticias Argentinas.

La posibilidad de que la titular del Senado y líder del Frente de Todos sea condenada puso al kirchnerismo en estado de alerta y para esta mañana se anuncian manifestaciones callejeras en respaldo de Cristina, que en las últimas horas insistió en que "todo lo que se dijo" durante el proceso judicial en su contra "es una absoluta mentira".

El juicio comenzó en mayo de 2019 y celebró casi un millar de horas de audiencias, que tuvieron su etapa más resonante con los alegatos de la fiscalía y las defensas. A la ex presidenta se la acusa de liderar esa supuesta banda delictiva que favorecía a Báez con la concesión de obras públicas en Santa Cruz. El período investigado va de 2003 a 2015.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?