En Qatar

Qué estaba haciendo Mauricio Macri durante la cadena nacional de Alberto Fernández

El exmandatario nacional se encuentra en el Mundial de Qatar 2022, en carácter de presidente de la Fundación FIFA. Mientras el jefe de Estado argentino, Alerto Fernández, realizaba una serie de acusaciones contra la Justicia y exmiembros de Cambiemos, Macri se fotografió con leyendas de Brasil.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de diciembre de 2022 · 18:45 hs
Qué estaba haciendo Mauricio Macri durante la cadena nacional de Alberto Fernández
Mauricio Macri en el partido de Argentina vs. Arabia Saudita Foto: (Aníbal Greco/LaNación).

El expresidente de la Nación Mauricio Macri asistió este lunes al partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Brasil y Corea del Sur, en el cual el conjunto carioca se impuso por cuatro tantos contra uno. El referente de Juntos por el Cambio subió un posteo en el cual se lo ve disfrutando del encuentro junto a los astros brasileños Ronaldo, Roberto Carlos, Cafú y Rivaldo, en carácter de titular de la Fundación FIFA.

Mientras tanto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicaba en cadena nacional que solicitará que se investigue penalmente lo relacionado a una serie de chats y un supuesto viaje a Bariloche que habrían realizado jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Macri.

Fernández apuntó en su discurso contra el juez federal Julián Ercolini, el juez económico Pablo Yadarola, el camarista de casación Carlos Mahiques, el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials, el ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro, el jefe de fiscales de CABA Juan Bautista Mahiques, el exfuncionarios de Inteligencia Leo Bergot, el asesor de comunicación Tomás Reinke y los directivos del Grupo Clarín Jorge Rendo y Pablo Casey.

"He resuelto instruir al ministro de Justicia a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje en cuestión y en especial al financiamiento", aseveró.

Y agregó: "También he instruido al representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura para que solicite la apertura de un sumario ante la comisión de disciplina para investigar la conducta de los magistrados federales".

"He sido contundente. Es evidente que gran parte del sistema de medios privados ha decidido no dar cuenta de lo ocurrido", expresó Fernández y consideró que los hechos "lastiman a la democracia" porque se trata de un acto de "promiscuidad antirrepublicana, con la que se mueven algunos empresarios, jueces y exfuncionarios" y de un "perverso juego de cohecho".

 

Archivado en