Largó la campaña

Sergio Uñac se lanzó por la reelección en elecciones desdobladas

El gobernador de San Juan intentará seguir cuatro años más al frente de su provincial. Los comicios serán el 14 de mayo para desmarcarse de los comicios nacionales. Le quiere dar un triunfo al Frente de Todos antes de las presidenciales pero al mismo tiempo hace rancho aparte para cuidar el pago.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de diciembre de 2022 · 10:00 hs
Sergio Uñac se lanzó por la reelección en elecciones desdobladas
Foto: TELAM

A través de las redes sociales el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó anoche que el próximo año será nuevamente candidato a gobernador de la provincia.  "Quiero defender a San Juan, con las convicciones de siempre, con más fuerza que nunca", destacó de cara a los comicios que se realizarán el 14 de mayo, anticipándose a las elecciones presidenciales.

En un contacto con la prensa, luego de la presentación de la Vuelta Ciclística Internacional a San Juan en el Centro Cívico de la capital provincial, Uñac anunció su decisión de presentarse "como candidato a gobernador en las próximas elecciones provinciales del 14 de mayo del año que viene”.



“Me tomé el tiempo necesario para poder meditarlo, porque es una decisión personal, familiar y por el bienestar de los sanjuaninos, el presente y el futuro de San Juan”, indicó y afirmó que la decisión “surgió a partir de un análisis de lo que hemos construido y lo que tenemos que seguir haciendo en la provincia”.

Sería el tercer mandato de Uñac al frente de la provincia de San Juan y todo anticipa que le dará un triunfo importante al Frente de Todos en un año electoral. La decisión de desdoblar los comicios responde por un lado a ello, pero al mismo tiempo hay gobernadores que prefieren no unir sus calendarios electorales con los nacionales por temor a un triunfo contundente de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales.

"No se escucha hablar a ningún candidato de la oposición sobre la trascendencia que tiene la minería y lo que significa para los sanjuaninos, que ha sido un antes y un después y que ha potenciado las exportaciones y ha hecho crecer el ámbito laboral”, indicó Uñac destacando su gestión y la del Frente de Todos.

Finalmente, en cuanto a las posibilidades constitucionales de ser candidato por un tercer mandato, Uñac dijo que “van a ser los sanjuaninos los que determinarán quienes quieren que gobiernen”. “Esperemos que haya más candidatos en la interna del Frente de Todos”, señaló en referencia “al sector de José Luis Gioja que está muy consolidado, que debería presentar una alternativa".

Archivado en