Reapareció en Avellaneda

Cristina Fernández de Kirchner dio marcha atrás con su renunciamiento y aseguró que hay "proscripción"

La vicepresidenta reapareció este martes encabezando un acto en un complejo deportivo del partido bonaerense de Avellaneda y habló sobre el fallo de la Corte contra el Gobierno y de la condena en su contra.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de diciembre de 2022 · 20:19 hs
Cristina Fernández de Kirchner dio marcha atrás con su renunciamiento y aseguró que hay "proscripción"
Foto: Télam
Cristina Fernández de Kirchner dio marcha atrás con su renunciamiento y aseguró que hay "proscripción"
Cristina Kirchner reapareció en Avellaneda
ver pantalla completa

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este martes encabezando un acto en un complejo deportivo del partido bonaerense de Avellaneda.

El acto se desarrolló desde las 19 en el Polideportivo Municipal ubicado en el barrio Villa Corina y Cristina Kirchner estuvo acompañada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En su discurso, la vicepresidenta apuntó contra la Corte y dio marcha atrás con su renunciamiento dejando la puerta abierta para una posible candidatura.

Cristina Kirchner no aparecía desde el 6 de diciembre, el día en el que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa conocida como "Vialidad".

"Soy peruca así que hablemos clarito. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón. Acá hay proscripción, no autoexclusión. Ese día estaba enojada. Los hombres pueden decir cualquier cosa, pero lo que decimos las mujeres se agranda", aseguró la vicepresidenta al hablar de su renunciamiento.

"Mauricio Macri le quitó a las provincias y le dio muchísimo a la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica del país. Y después vino el decreto de Alberto Fernández, que no quedó solo en decreto sino que hubo una ley del Congreso que consagró esa nueva distribución de los ingresos", añadió Cristina Kirchner al referirse al fallo de la Corte sobre la coparticipación.

"Sin embargo, la Corte hizo caso omiso de la ley. Ahora se suspende una ley, una cosa insólita, solo el Congreso puede hacerlo, el Poder Judicial puede declararla inconstitucional", completó la vicepresidenta.

"Le van a dar el dinero para la campaña electoral al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Créanme que este partido judicial influye sobre la calidad de vida de todos las ciudadanos. Hay que despabilarse, argentinos y argentinas. Cuando te arrancan la cabeza con el celular, el cable, internet, es porque hubo un juez que citó un amparo para que no sea servicio público. Lo mismo con las prepagas", agregó Cristina Kirchner,

Cuando habló del rol de la Justicia en el marco de la gestión del oficialismo, comparó en términos futboleros: “Es como si un árbitro te bombera durante un partido. Necesitamos un árbitro en serio que dé garantías a los ciudadanos de que todas son iguales ante la ley. Esto no existe hoy. Es grave porque el año que viene vamos a cumplir 40 años de democracia. Es un hecho antijurídico, como si hubiera desaparecido el estado de derecho".

"No estemos esperando los peronistas que alguien nos diga qué hay que hacer", completó la vicepresidenta.

Archivado en