Tensión

Duro cruce entre legisladoras mendocinas por el fallo a favor de CABA

La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti afirmó que la decisión de la Corte perjudica a Mendoza y las otras provincias del país. La diputada radical Jimena Latorre salió a desmentirla y la acusó de mentirosa.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de diciembre de 2022 · 13:30 hs
Duro cruce entre legisladoras mendocinas por el fallo a favor de CABA
Foto: Twitter @anabelfsagasti

Ayer la Corte Suprema de la Nación dispuso que que el Gobierno Nacional le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables que había dejado de percibir desde el 2020. El conflicto se desató tras un decreto de Alberto Fernández que redireccionaba esos fondos a la provincia de Buenos Aires. La decisión del máximo tribunal generó malestar en el oficialismo y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti afirmó que Mendoza se verá perjudicada por esa sentencia. Quien salió a contestarle fue la diputada radical Jimena Latorre que la acusó de mentirosa.

"Miente o miente que algo quedará -mantra de los K- La coparticipación de CABA no sale del reparto de lo que corresponde a las provincias", disparó la diputada cornejista. "¿O pretende que creamos que porque su gobierno va a tener que devolverle la plata a CABA vamos a recibir menos de la nación?", adhiere.

"Dice el fallo: 'Los recursos de las provincias y sus competencias propias, no se ven en absoluto involucrados, pues la cuota de la Ciudad se conforma únicamente con los fondos coparticipados de la Nación'. ¿Seguirán incumpliendo leyes y fallos judiciales? Eso los hace delincuentes", finalizó.

Este jueves el presidente Alberto Fernández tiene previsto reunirse con gobernadores del peronismo para fijar una postura unificada frente al fallo de la Corte Suprema. El encuentro, que será presencial y virtual, se desarrollará desde las 12 en la Casa Rosada.

Archivado en