Senadora provincial enojada con Axel Kicillof por apropiarse una Ley de su autoría
Claudia Rucci comparó al gobernador con Pinocho, por adjudicar al ministro de Transporte bonaerense la autoría del proyecto de Ley de alcohol cero.
En la madrugada del viernes, se aprobó en la Legislatura bonaerense la Ley de Alcohol Cero al Volante con la respectiva modificación a la Ley de Tránsito de la provincia de Buenos Aires.
La Ley sancionada entre gallos y medianoche por la demora en el tratamiento del Presupuesto y la Ley Fiscal, establece penalidades muy duras, que van desde la sanción económica hasta la detención de quienes conduzcan bajos los efectos del alcohol en territorio bonaerense.
Hasta aquí la sanción de la Ley, reclamada desde hace años por los Familiares de las Víctimas de Accidente de Tránsito, fue festejada por oficialismo y oposición, por ser el principio del fin de una de las causales más importantes, directa e indirecta, de muertes al volante.
Quien ondeó la bandera del triunfo, adjudicándose la autoría de la Ley, fue el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, quien recibió las felicitaciones por redes sociales del gobernador bonaerense Axel Kicillof. “Agradezco a las y los legisladores por la aprobación de la Ley de Alcohol Cero en la provincia, impulsada por Jorge D’Onofrio. Un verdadero cambio cultural para cuidar la vida de las y los bonaerenses”, posteó el gobernador, cerrando con el Hashtag #DERECHOalFUTURO.
Esto provocó el descontento de la senadora provincial de Juntos, Claudia Rucci, quien fue la autora del proyecto de Ley sancionado el viernes pasado. Desagrado que manifestó contestando el tuit del gobernador y dejando en evidencia la maniobra del ministro de Transporte bonaerense.
“¡¡¡Ay Axel !!!, ¡Qué riesgo corrés de que la nariz te crezca como Pinocho! Yo también celebro la aprobación de la Ley de Alcohol 0...pero tu ministro lo presentó dos años después que yo ¡¡¡ Igual al mío!!! Y, además, había un viejo proyecto de @joselpallares.¡Muy feo lo tuyo!”, afirmó la legisladora de Juntos, arrobando al senador del Frente de Todos, José Luis Pallares, autor de un proyecto parecido.
No es la primera vez que la senadora Rucci carga duramente contra Axel Kicillof. La presidenta de Encuentro Republicano Federal en la provincia de Buenos aires, el partido de Pichetto, en un encuentro con vecinos de Pilar aseguró que “Axel Kicillof es el peor gobernador desde la vuelta de la democracia en la provincia de Buenos Aires”.
Rucci dijo: “La inseguridad, el abandono y la dificultad para acceder a una salud de calidad son el sello característico de la gestión kirchnerista en la provincia y en los distritos gobernados por el Frente de Todos”.
Y añadió: “Se hacen llamar justicialistas, cuando no les importa nada que quienes más necesitan puedan acceder a una vida más digna. Para ellos es suficiente con repartir alimentos y convertir a los pobres en sus rehenes”.
En tanto, la senadora provincial participó en La Matanza, junto a Miguel Ángel Pichetto, Diego Santilli, el Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y el concejal y dirigente social matancero, “Toti” Flores, del acto de inauguración de la sede del Instituto República. Allí sostuvo que es necesaria una dirigencia capacitada que conozcan los problemas de los bonaerenses para la provincia que se viene.