Crítica

Alfredo Cornejo acusó al Gobierno nacional de festejar la inflación de noviembre

El radical que integra Juntos por el Cambio hizo referencia a la variación inflacionaria informada este jueves y apuntó contra el Gobierno nacional.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de diciembre de 2022 · 17:23 hs
Alfredo Cornejo acusó al Gobierno nacional de festejar la inflación de noviembre
Foto: Twitter @AlfredoCornejo

El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cargó contra el gobierno de Alberto Fernández, luego de que se registrara una leve desaceleración de la inflación durante el mes de noviembre. En ese sentido los llamó "vendehumo" al considerar que el acumulado interanual se acerca al 100%.

Según precisó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la variación respecto al mes anterior fue de 4,9%. En octubre había sido de 6,3%, lo que marca una baja un poco de un punto. El alza es de 85,3% en los primeros once meses del año y 92,4% en relación al mismo del 2021.

"El Gobierno es tan vendehumo que son capaces de salir a festejar el 4,9% de inflación y que no haya llegado al 100% este año, aunque le pegaron en el palo", aseveró Cornejo en su cuenta de Twitter.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti sostuvo este jueves en conferencia de prensa que la Argentina transita un proceso de "descenso de la inflación" marcado por la reducción en los precios en los supermercados registrado durante el último mes, a la vez que señaló que se vive "una relativa calma" que espera que continúe.

"Entramos en un proceso de descenso de la inflación, no es un tema de índice sino es algo que estamos notando todos cuando vamos al supermercado a hacer las compras que es que efectivamente hay una desaceleración de precios en el último mes", indicó en la habitual rueda de prensa de los jueves.

"Por suerte estamos entrando en un contexto de relativa calma y esperemos que el descenso continué a la inflación. Vamos a trabajar con esa hipótesis", agregó Cerruti en la previa de que el INDEC dé a conocer el índice de inflación de noviembre, que finalmente fue de 4,9%

 "Todavía estamos reconstruyendo el país después de esos cuatro años de infierno que atravesamos con el macrismo en el Gobierno y que nos llevaron a tener que asumir con un 50% de inflación y con una deuda externa histórica", apuntó. Si bien admitió que el mundo está sumergido en un contexto difícil y complejo para el país, subrayó que la gestión de Alberto Fernández "avanza en la toma de distintas decisiones".

Archivado en