Congreso

Alberto Fernández prorrogó las sesiones ordinarias para el 30 de diciembre

El presidente firmó el decreto para prorrogar las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación hasta el penúltimo día del año. Los motivos.

Redacción MDZ Online miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 20:39 hs
Alberto Fernández prorrogó las sesiones ordinarias para el 30 de diciembre

El presidente Alberto Fernández decidió este miércoles prorrogar las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación hasta el próximo 30 de diciembre, con el objetivo de que se puedan tratar tres proyectos claves para el oficialismo como son Renta inesperada, Agroindustria y Compre Argentino.

Así lo anticiparon fuentes con acceso al despacho presidencial, que indicaron que el decreto que establece la prórroga será publicado este jueves en el Boletín Oficial. Estaba estipulado que las sesiones finalicen el 30 de noviembre, antes del decreto que firmó el presidente.

Con esta decisión, el oficialismo podría conseguir el tiempo necesario para tratar en el Congreso la derogación de las PASO antes de fin de año. El problema en este caso es la emisión del dictamen de comisión para poder llevar al recinto el tema PASO. Allí, la oposición puede imponerse, pero el peligro de que el kirchnerismo quiera presionar por la derogación, continúa.

Además, detallaron que el jefe de Estado firmó el decreto horas antes de partir rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para iniciar una nueva gira internacional por Francia e Indonesia.

Archivado en