Confirmado

Alberto Fernández ya tiene nuevo ministro de Transporte: Diego Giuliano

El presidente aceptó la renuncia de Alexis Guerrera y en su lugar designó a Giuliano, que se desempeñaba como secretario en esa misma cartera.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:32 hs
Alberto Fernández ya tiene nuevo ministro de Transporte: Diego Giuliano
Foto: Twitter Diego Giuliano

El presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia presentada por Alexis Guerrera al Ministerio de Transporte y designó a Diego Giuliano como su sucesor en la cartera. Así lo confirmó este martes a través de las redes sociales la portavoz Gabriela Cerruti.

Según se informó oficialmente, Guerrera deja el cargo por cuestiones "estrictamente personales", vinculadas a la salud, y en su reemplazo asumirá Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como secretario del área, "garantizando así la continuidad del plan de modernización", se informó.

La salida de Guerrera se había confirmado el día de ayer pero aún no se conocía el nombre de su sucesor en el cargo. Finalmente el puesto quedó en manos de alguien del mismo equipo por lo que no habría grandes cambios en la gestión.

De esta manera, Giuliano se convierte en el tercer ministro de Transporte de la gestión de Alberto Fernández luego de las gestiones de Mario Meoni (falleció en un accidente en abril del 2021) y Alexis Guerrera.

"Quien continuará al frente del Ministerio de Transporte será Diego Giuliano que desempeñó, hasta ahora, el rol de Secretario. El camino, no obstante, será el mismo: seguir desarrollando un Plan de Modernización del Transporte que tiene más de 500 obras y servicios en todo el país", expresó Guerrera en las redes.

 

Archivado en