Victoria Donda viajó al exterior con gastos pagos

Victoria Donda viajó al exterior con gastos pagos

La titular del Inadi, Victoria Donda, se fue de viaje a México para participar de un foro global contra el racismo a pesar del pedido del kirchnerismo para que los funcionarios cuiden los dólares del Banco Central.

MDZ Política

MDZ Política

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, participa hoy y mañana de la segunda edición del Foro Global contra el Racismo y la Discriminación, que se celebra en la ciudad de México. En un comunicado, Inadi señaló que del Foro participarán representantes de alto nivel de diferentes gobiernos, la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles (ICCAR por su sigla en inglés), expertas/os en política pública, referentes de la academia, de la ciencia, representantes de la sociedad civil, ONGs, artistas, creativas/os, sector privado y medios de comunicación.

Invitada por la Unesci, entidad co-organizadora junto al Gobierno de México, la funcionaria del kirchnerismo Victoria Donda está acompañada por la jefa de Gabinete del Inadi, Lorena González. Durante las jornadas, los participantes compartirán experiencias y conocimientos, con el objetivo de lograr compromisos para la toma de acciones concretas para hacer frente al racismo, añadieron.

En tanto, Donda disertará en el panel "Construyendo la Hoja de Ruta de la UNESCO"; que aspira a construir, con base en compromisos y acciones específicas, una guía que resalte las buenas prácticas y las trayectorias probadas en el combate para luchar contra el racismo y la discriminación, se indicó.
También se debatirá sobre los marcos institucionales y jurídicos antirracistas que han logrado generar un impacto positivo en este sentido.

Como parte de su intervención, Victoria Donda pondrá el foco en el racismo estructural y los procesos históricos en los que se cimentó la inequidad racial que se sostiene aún hoy, informaron desde el Inadi. En ese sentido, relatará el trabajo del organismo al respecto durante su gestión, resaltando las campañas de concientización, la inclusión de variables en el Censo 2022, del trabajo de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, entre otras.

Por último, precisaron que sobre la base de la primera edición, este segundo Foro se centrará en el mundo post Covid y en la crisis del costo de la vida, para abordar directamente el impacto adverso que el racismo y la discriminación han tenido en las poblaciones más vulnerables, como los migrantes, las mujeres, las diversidades, los adolescentes y las niñas, los pueblos originarios, los afrodescendientes y personas de origen asiático, entre otros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?