Cambios en el Gobierno: Patricia Vaca Narvaja asumirá en un puesto clave

Cambios en el Gobierno: Patricia Vaca Narvaja asumirá en un puesto clave

El nombramiento se formalizó a través de la decisión administrativa 1197, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Será la nueva directora Nacional del Consejo Económico y Social de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

MDZ Política

MDZ Política

Este lunes, el Gobierno designó a Patricia Vaca Narvaja como directora Nacional del Consejo Económico y Social de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, que depende de Presidencia de la Nación.

El nombramiento se formalizó en el Boletín Oficial a través de la decisión administrativa 1197, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Vaca Narvaja fue embajadora argentina ante México, y más recientemente se había desempeñado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La Secretaría de Asuntos Estratégicos en la cual fue designada Vaca Narvaja es conducida por Mercedes Marcó del Pont, extitular de la AFIP, quien llegó al cargo tras la renuncia de Gustavo Beliz, consigna Télam.

Vaca Narvaja también ejerció en el pasado funciones como consejera en el Partido Justicialista; fue funcionaria de la municipalidad porteña; se desempeñó como subsecretaria de Defensa del Consumidor en el Gobierno de Néstor Kirchner y fue legisladora nacional por la provincia de Córdoba, además de su ya mencionado rol como embajadora argentina en México durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El miércoles habrá una nueva reunión de Gabinete

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará este miércoles una nueva reunión del gabinete en la Casa Rosada, para analizar e instrumentar políticas públicas. La última reunión se realizó el 9 de noviembre, y estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández, en el Salón Eva Perón.

En esa ocasión, se analizó la gira por Francia e Indonesia que iba iniciar ese día el jefe de Estado; el fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó la designación del senador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura y el reordenamiento de la asistencia social para transformarla en empleo, entre otros puntos.

En conferencia de prensa posterior a ese encuentro, Manzur había informado que el gabinete examinó puntualmente la "marcha de la gestión en las diferentes áreas de Gobierno" y las políticas públicas en el país.

También, dijo, se discutió en cómo "potenciar" los programas y las obras que "impacten positivamente" en la vida de los argentinos.

"En el gabinete nos enfocamos puntualmente en la gestión. Entre ellos hubo un encuentro de suma trascendencia regional con impacto global, como es la firma de un convenio que las provincias suscribieron con empresas de Israel para el manejo del agua", sostuvo Manzur en esa oportunidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?