Tras la derrota

El alentador mensaje de Esteban Bullrich a la Selección argentina

El exsenador del PRO que le fue diagnosticada la enfermedad de Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) se refirió al tropezón que tuvo el combinado argentino en su debut mundialista.

MDZ Política
MDZ Política martes, 22 de noviembre de 2022 · 18:33 hs
El alentador mensaje de Esteban Bullrich a la Selección argentina
Foto: Captura de pantalla

El exsenador y exministro de Educación Esteban Bullrich le envió un mensaje a la Selección argentina de fútbol, luego de que el combinado albiceleste cayera por dos tantos contra uno en su debut en el Mundial de Qatar 2022. El dirigente del PRO padece Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), fue diagnosticado con la enfermedad hace un año y comenzó a sufrir el avance de la misma en los últimos meses, por lo cual debió renunciar a su banca como senador.

"Una caída inesperada, una derrota desconcertante son una prueba de carácter y de resiliencia en el fútbol y en la vida. Lo que importa es qué actitud tomamos frente a estas pruebas. La selección tiene con que triunfar, nosotros infinitas razones para la esperanza. ¡Vamos Argentina!", expresó Bullrich en su cuenta de Twitter.

La Selección Argentina de fútbol cayó frente Arabia Saudita en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El equipo conducido por Lionel Scaloni rompió una racha de 36 encuentros sin conocer la derrota. Mientras tanto, se prepara para afrontar los dos compromisos restantes en la primera rueda de la competencia frente a México y Polonia.

Qué es la esclerosis lateral amiotrófica

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que se provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas, los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos.

Archivado en