Tarjeta Alimentar

Tras el escándalo del Potenciar Trabajo, el Gobierno hizo un importante anuncio sobre la Tarjeta Alimentar

Tolosa Paz confirmó un aumento del 40% en el monto de la Tarjeta Alimentar. El beneficio alcanzará a casi 2,5 millones de personas.

Redacción MDZ Online lunes, 21 de noviembre de 2022 · 18:57 hs
Tras el escándalo del Potenciar Trabajo, el Gobierno hizo un importante anuncio sobre la Tarjeta Alimentar
La ministra de Desarrollo Social hizo el anuncio en conjunto con Sergio Massa Foto: Tolosa Paz (Twitter)

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó este lunes un nuevo aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar. El anuncio se realizó tras un pedido expreso del presidente Alberto Fernández y luego de una reunión que mantuvo Tolosa Paz con Sergio Massa, ministro de Economía.

"Por indicación del Presidente de la Nación @alferdez, hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación @SergioMassa para avanzar en un aumento del 40% en la prestación alimentar, también conocida como Tarjeta Alimentar", contó la ministra de Desarrollo Social en sus redes sociales.

"Alimentar está destinada a titulares de la AUH, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas", agregó.

El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo/a, embarazadas o hijo/a con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as y $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más.

El anuncio beneficia a 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55.9% tiene un hijo o hija, 27.7%, dos hijos/as, y 16.4% tres o más hijos e hijas. Y además a un total de 4.046.899 entre las cuales 3.906.024 son hijos e hijas de hasta 14 años; 67.353 hijos o hijas con discapacidad, y 73.522 bebés. En el último caso las beneficiarias son mujeres embarazadas.

"Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias. En esta Argentina las únicas privilegiadas son las infancias", dijo Tolosa Paz en el anuncio este lunes.

 

Archivado en