Créditos UVA

El proyecto de un diputado mendocino logró cerrar la grieta entre el radicalismo y el kirchnerismo

La diputada nacional del Frente de Todos, Marisa Ucesa, elogió al diputado radical Julio Cobos por su tarea legislativa a la hora de brindar soluciones para aquellas familias que han sido afectadas por los créditos UVA.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 19 de noviembre de 2022 · 22:00 hs
El proyecto de un diputado mendocino logró cerrar la grieta entre el radicalismo y el kirchnerismo

La legisladora kirchnerista se mostró abierta a analizar la propuesta del radical mendocino Julio Cobos que tiene como objetivo abordar la problemática que atraviesan miles de familias argentinas por los Créditos UVA. La diputada oficialista remarcó que “el peronismo acompañará el tratamiento legislativo y la resolución dependerá de la política para ayudar a esas familias que corren el riesgo de perder sus casas”. 

"La resolución debe ser urgente porque está en juego el techo de muchas familias y depende de los acuerdos que se realicen desde la política con la banca pública y privada”, sostuvo. “Nosotros estamos acompañando el debate y hemos presentado un plan que puede ser una de las soluciones. Pero la decisión es política y depende de un acuerdo entre la banca pública y privada. Ahí está el mayor escollo y esto no significa que nos vamos a bajar de la batalla”, agregó.

Marisa Uceda, diputada nacional del Frente de Todos.

Este jueves en la Comisión de Finanzas, el radical Cobos dio detalles sobre su iniciativa que promete abordar la problemática que tienen que pasar miles de familias argentinas y el proyecto fue elogiado por Marisa Uceda debido a la función legislativa del proyecto. La kirchnerista expresó: “Vamos acompañarlo porque esto hace evidente que dentro de la cámara hay personas con las que se puede trabajar”. 

“Hay diputados y senadores con los que se puede trabajar y avanzar sobre la problemática, Julio Cobos, es un ejemplo. También, el diputado ha trabajado con Anabel Fernández Sagasti en varias oportunidades, como en el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal o cuando nos sentamos para declarar la emergencia agropecuaria. Esta declaración nos ayudará a destrabar las ayuda del Estado a los damnificados porque desde Contingencias Climática de la provincia todavía no han podido certificar los daños”, declaró.

Finalmente, la diputada nacional del Frente de Todos hizo hincapié en que la grieta entre las dos coaliciones mayoritarias del país no es negocio para nadie y remarcó que “a pesar de las diferencias, los partidos poseen muchos temas en común, pero falta un debate para hacer un acuerdo de qué Argentina queremos”. 

“El problema es que la política todavía no ha ocupado el espacio del debate y necesitamos hacer un gran acuerdo para determinar qué Argentina queremos en los próximos años. Creo que ambas coaliciones queremos un país soberano, inclusivo y productivo”, sentenció.

Archivado en