Desde Bali

El optimismo de Alberto Fernández tras su encuentro con la titular del FMI

El mandatario nacional brindó una entrevista radial desde Bali, Indonesia, donde se refirió a su reciente reunión con Kristalina Georgieva.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 09:00 hs
El optimismo de Alberto Fernández tras su encuentro con la titular del FMI

El presidente Alberto Fernández afirmó que mantuvo una "muy buena" reunión en Bali con la titular del FMI Kristalina Georgieva, a quien le volvió a pedir que se bajen los sobrecargos que los países más endeudados vienen pagando.

“Fue una muy buena reunión junto a Kristalina Georgieva. Argentina esta haciendo un enorme esfuerzo par cumplir con los objetivos planteados. Nos fue muy bien co. Estaba muy contenta y agradecida por lo que estamos haciendo. Los argentinos tenemos que entender que necesitamos paz"

"En este G20 logramos que se mantenga el mismo reclamo que habíamos logrado en el G20 de Roma: que se revisen los sobrecargos que los países más endeudados están pagando; son tasas muy altas que no tienen ninguna explicación lógica. Lo hablamos con Kristalina y ella planteó que está dispuesta a llevar el tema al directorio. Hay que dar pelea para tratar que el tema salga", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10 desde Bali.

“La economía en argentina sigue creciendo, tenemos que ocuparnos de la inflación, bajarla, pero tenemos que saber que estamos yendo por buen camino (...) Seguimos trabajando para salir adelante, estamos avanzando. Ya no solamente dependemos de nosotros, sino, de como evoluciona el mundo", comentó y en otro tramo de la entrevista indicó que “la inflación de este mes fue la misma que la del mes pasado. Por suerte se ha estancado, pero tenemos que trabajar para bajarla".

Alberto Fernández se encuentra actualmente en una gira internacional.

Acerca de su estado de salud, el jefe de Estado dijo: “Por suerte estoy bien y agradezco a los que se preocuparon. Fue un mal momento, tuve un problema estomacal. Los médicos me pidieron que por favor pare un poco, asique, tuve que acotar lo que menos pude la agenda en la cumbre del G20. Además, afirmó que fue contactado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. "Ayer recibí el llamado de Cristina (Kirchner) y se lo agradecí mucho", sostuvo.

Por otro lado, se refirió a su reunión con el mandatario francés, Emmanuel Macron. con quien dialogó acerca de la situación política en Venezuela. “Desde el primer día que lo vi a Macron le comenté que (Donald) Trump había impuesto una mirada sobre Venezuela que no era así. Nosotros sabemos que hay que respetar los derechos humanos, tenemos que ayudar a que el pueblo venezolano se reencuentre con eso".

Archivado en