Intento de magnicidio

La defensa de Cristina Fernández de Kirchner reveló el motivo por el que la jueza "no quiere investigar"

El abogado de la vicepresidenta asegura que hay aspectos de "la vida previa" de la magistrada que la condicionan a la hora de investigar a fondo la causa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 14 de noviembre de 2022 · 13:00 hs
La defensa de Cristina Fernández de Kirchner reveló el motivo por el que la jueza "no quiere investigar"
Foto: Telam

El abogado José Manuel Ubeira, representante legal de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, acusó a la jueza federal María Eugenia Capuchetti de tener "falta de voluntad total de querer investigar" el atentado contra la titular del Senado.

"Los resultados son nefastos y la cliente entiende que no hay ninguna vocación de investigar y que en un hecho tan grave como haber atentado contra su vida, finalmente el juez federal que tiene que llevar adelante la investigación, lejos de comprometerse con la averiguación de la verdad, tiene un compromiso con ocultarla entonces, por lo tanto, la recusamos", sostuvo el letrado.

En declaraciones radiales, Ubeira afirmó que hay "falta de voluntad total de querer investigar" y apuntó que la magistrada tuvo "determinados comportamientos de su vida previa a ser jueza" que, al entender de la querella, explicarían esa situación.

"Tiene una serie de visitas a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) de Arribas y Majdalani. Se explica por qué no hay una investigación profunda" respecto a algunos de los temas apuntados por la querella, añadió.

"Tiene una serie de visitas a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) de Arribas y Majdalani. Se explica por qué no hay una investigación profunda".

E insistió: "Lo que se ve es una ausencia absoluta de afán investigativo que no solamente le adjudicamos a la jueza sino que fue envuelto por la Sala I cuando decidió que las causas de Revolución Federal y ésta no se unificaran y fundamentalmente por el diferente contenido, la velocidad con la que avanza una y la otra".

Finalmente, Ubeira se quejó de que se haya dado a conocer la identidad del testigo que declaró ante la Justicia que el diputado nacional Gerardo Milman había anticipado el intento de magnicidio: "Buscan que sepa todo el mundo que tenga algo para aportar que su identidad claramente va a quedar expuesta y que va a quedar sometido a las bandas que siguen pululando porque les dieron la libertad a todos ellos".

Archivado en