Presenta:

Tras la salida de Elizabeth Gómez Alcorta, el Gobierno confirmó que se vienen más cambios de Gabinete

El Gobierno nacional anticipó que el próximo lunes se dará a conocer quién reemplazará a Gómez Alcorta en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad . Además, se comunicarán "otros cambios" en la estructura del Ejecutivo.
1271909.png

El Gobierno nacional anticipó que el próximo lunes anunciará quién reemplazará a Elizabeth Gómez Alcorta  en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y también comunicará "otros cambios" en la estructura del Ejecutivo.

Fuentes oficiales indicaron que el lunes también se comunicarán "otros cambios que se definieron" en las últimas horas. "Ya está todo definido, entendemos que es mejor hacer los anuncios el lunes", resaltaron desde el entorno del presidente Alberto Fernández.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue la encargada de desmentir los rumores sobre un posible cierre del Ministerio de Mujeres o la conversión en secretaría. Cerruti calificó de "disparate" esas versiones.

Además, la vocera aclaró que el Gobierno sostendrá "las conquistas alcanzadas gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades" y que se buscará "avanzar por todo lo mucho que falta".

Ante el anuncio de que habrá "otros cambios" además de la salida de Gómez Alcorta, volvió a tomar fuerza el rumor acerca de que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aprovecharía el momento para regresar a la intendencia de Hurlingham.

La preocupación de Zabaleta está centrada en que la agrupación kirchnerista La Cámpora está al frente del municipio del conurbano bonaerense desde agosto del 2021, cuando Zabaleta se tomó licencia para asumir como ministro en reemplazo de Daniel Arroyo.

Si bien hace un tiempo que el ministro de Desarrollo Social planea volver a la intendencia, su intención de abandonar el Gabinete se intensificó en los últimos días a raíz de las críticas de los propios respecto del manejo de la conflictividad social.

Otro de los rumores apunta a la continuidad del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien es fuertemente cuestionado por el kirchnerismo y lo incluyen en la lista de  "funcionarios que no funcionan". 

De esta manera, el Gobierno deberá reacomodarse ante un nuevo cambio de Gabinete que se gestó a raíz de las profundas diferencias que existen en el interior de la coalición gobernante.