Análisis

La nueva crisis del Gobierno que visibiliza los conflictos internos

Rubén Rabanal analista político habló en MDZ Radio sobre la renuncia de la ministra de Mujeres y Género Elizabeth Gómez y afirmó que “es un episodio más de la ruptura del kirchnerismo puro y Alberto Fernández”.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 7 de octubre de 2022 · 11:30 hs
La nueva crisis del Gobierno que visibiliza los conflictos internos

Elizabeth Gómez Alcorta quien era la ministra del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad presento su renuncia esta mañana. MDZ Radio conversó con el analista político Rubén Rabanal sobre la nueva crisis política del Gobierno y afirmó que  “la crisis interna es total, por este tema y otros emergentes”.

Primeramente el especialista explicó que Gómez Alcorta “tiene un compromiso personal e ideológico con los mapuches. También es abogada de Milagros Sala. Se había mantenido en silencio durante todo el operativo del desalojo de los usurpadores en Villa Mascardi y ayer finalmente emitió un comunicado”. 

En el comunicado, Rabanal afirmó que Gómez Alcorta “habla de algo gravísimo. Ella habla de una violación de los derechos de las mujeres. Cuestiona que detienen a las mujeres que son todas sospechosas de cometer delitos y se las traslada a Buenos Aires. En ese momento ella salió a decir que se están vulnerando sus derechos humanos. Lo que se dice es que se las trasladó a un lugar que no es su lugar natural porque las trajeron a Buenos Aires con sus hijos y lo culpa directamente a Aníbal Fernández que ordenó el operativo como jefe de las Fuerzas Federales. En esos términos presenta su renuncia ya que su Gobierno, según su forma de ver, violó los derechos humanos de las mujeres mapuches habiéndolas traído a Buenos Aires”.

La realidad política según el especialista es que Gómez Alcorta no tenía una presencia política importante en el Gobierno y su ministerio tenía muchos cuestionamientos sobre el funcionamiento ya que es el que incorporó la mayor cantidad de personas en planta permanente.

El especialista, afirmó que hay una crisis interna en el Gobierno: “Cristina Fernández de Kirchner hace silencio, de esto no habló.  Gómez Alcorta responde a Cristina y estaba en el gabinete por ella. Su renuncia vino acompañada de una presentación de la diputada Mónica Macha, del partido Nuevo Encuentro, para repudiar lo que hizo el ministro de Seguridad del Gobierno del kirchnerismo  Frente de Todos. La crisis interna es total, por este tema y otros emergentes. Es un episodio más de la ruptura del kirchnerismo puro y Alberto Fernández”. 

Finalmente concluyó: “Acá hay un ministro que llevó adelante una acción ordenada por la justicia que la demoró durante 5 años. Cristina sigue en silencio con: mapuches, la renuncia de Gómez Alcorta y con los incidentes de Gimnasia y Esgrima La Plata”. 

Archivado en