El gran paso en la carrera presidencial de Javier Milei

El gran paso en la carrera presidencial de Javier Milei

El economista liberal dará un discurso elemental en presencia de la primera ministra italiana y el presidente de Vox.

Ignacio Salerno

Ignacio Salerno

El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, participará en el evento 'Viva 22' del partido político español Vox. El acto encabezará la presentación del plan 'España decide' y durará dos días. 30.000 personas confirmaron asistencia y asimismo se contará con la presencia de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el presidente de Vox, Santiago Abascal

El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial Javier Milei. 

Milei viaja mañana a España para disertar en el acto de Vox. Allí dará un discurso frente a la audiencia y tendrá la posibilidad de afianzarse con el público político español. Se trata de un plan cultural donde se van a presentar documentales y expondrán diferentes personajes políticos. La participación de Meloni tuvo gran contundencia en el espectro político internacional. 

Un concejal de Vox se abrió en diálogo con MDZ y destacó el interés que hay en el ícono del liberalismo argentino. "Invitamos a Javier Milei como el referente en defensa de la libertad contra el totalitarismo social-comunista en un país hermano y querido por nosotros como lo es Argentina", expresó el representante del partido español.

El establecimiento elegido para el acto es el Mad Cool de Madrid. Se trata de un recinto de 100.000 metros cuadrados en el que cabrán las 30.000 personas que confirmaron asistencia. Asimismo, se cuenta con 52 carpas provinciales y un apartado infantil con camas elásticas, castillos inflables, entre otras cosas. Diversas bandas darán conciertos y se concentra una amplia zona gastronómica. La entrada es gratuita. 

El legislador porteño ya había participado en eventos del partido español pero de forma remota. La Libertad Avanza y Vox mantienen una gran relación a distancia desde hace dos años. En el acto de presentación del plan económico de Milei "El fin de la inflación" estuvieron presentes diversos emisarios del partido nacionalista español. Éstos grabaron todo el discurso del economista y se mostraron muy interesados en el futuro político del ícono liberal.

El alcance de Milei crece exponencialmente con el paso del tiempo. El diputado realizó un acto la semana en Tucumán y reunió 30.000 seguidores del liberalismo. Allí éste reivindicó las ideas del liberalismo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y se mostró a favor de la reelección del presidente brasilero, Jair Bolsonaro

El economista liberal tiene una imagen positiva del 37,9% y una imagen negativa del 32%. Se posiciona como el segundo candidato presidencial con mejor imagen e intención de voto. Arriba suyo aparece la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?