Escrito

Piden unificar las causas de amenazas contra Cristina Kirchner

Lo solicitó el senador Oscar Parrilli al juez Daniel Rafecas. Además, requirió medidas para la investigación.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese jueves, 6 de octubre de 2022 · 14:06 hs
Piden unificar las causas de amenazas contra Cristina Kirchner
Foto: EFE

El senador Oscar Parrilli pidió, a través de un escrito presentado al juez federal Daniel Rafecas, unificar las causas por amenazas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente al Instituto Patria el 21 de julio pasado. La misma tiene como procesado por intimidación pública y amenazas a Claudio Herz -el hombre del megáfono- a quien se lo embargó en 400 mil pesos, con la causa que investiga a la agrupación Revolución Federal que está a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Asimismo, Parrilli le solicitó al magistrado la citación a indagatoria de Jonathan Ezequiel Morel, Cristina Luján Romero, Gastón Ángel Guerra y Sabrina Basile, para que brinden las explicaciones pertinentes, en relación a los hechos ocurridos en el Instituto Patria el día 21 de julio de 2022, del que fueron participes activos. Incluyó fotografías, diversas notas periodísticas de diarios digitales y capturas de los videos de las cámaras del Instituto Patria, que ya fueron acompañados en autos de donde surgen con marcada nitidez que en los hechos de violencia acaecidos estuvieron presentes de modo activo.

En ese contexto, también solicitó que se investigue a Revolución Federal, ya que consideró que lo acontecido el 21 de julio no se trató de un hecho aislado. Por lo que expresó la necesidad de unificar las causas.

Según la presentación, a las agresiones del Instituto Patria por parte de este grupo debemos sumarle los incidentes del día 17 de agosto, en la marcha de las antorchas “al estilo Ku Klux Klan”, junto con una guillotina, coronada en la parte superior con un cartel que incluía el logo del Frente de Todos y la leyenda “Presos, muertos o exiliados”. Y que fuera construida en la carpintería que posee en Boulogne Jonahtan Morel. Todo esto documentado en fotos y videos.               

Hechos similares y que merecieron la denuncia penal de las legisladoras porteñas Claudia Neira y Maia Daer, fueron el “escrache" que sufrieron al salir de la Casa Rosada, el pasado 4 de Julio, durante la asunción de la exministra de Economía Silvina Batakis. Donde también se encuentran las mencionadas personas y se encuentra documentado en fotos y videos o el escrache a Sergio Massa, refirió en el escrito.

“En virtud de lo expuesto y teniendo en cuenta que sin duda la totalidad de los graves y diversos hechos que se relataron en el presente guardan estrecha relación y fueron realizados por los mismos protagonistas, se solicita se pida la remisión de la causa en la que se investiga a la agrupación Revolución Federal, en trámite por ante el Dr. Marcelo Martínez de Giorgi, a los efectos de la unificación con la presente debiendo V.S. proceder a la investigación conjunta de ambas”, concluyó. 

 

Archivado en