Escándalo

Qué dijo el Gobierno sobre el paso de Silvina Batakis por el Apple Store de Nueva York

Desde el Banco Nación salieron a aclarar que la exministra de Economía "no compró absolutamente nada" y que solo entró a la tienda a mirar.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 3 de octubre de 2022 · 19:00 hs
Qué dijo el Gobierno sobre el paso de Silvina Batakis por el Apple Store de Nueva York
Silvina Batakis fue vista en el Apple Store de Nueva York.

Tras el escándalo que se armó en redes sociales luego de que se viralizaran fotos de la exministra de Economía y actual presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, en un Apple Store de Nueva York, desde el Gobierno salieron a defenderla y a aclarar lo sucedido.

Desde el Banco Nación aclararon que la presidenta de la entidad "no compró absolutamente nada" y aseguraron que sólo estuvo en la tienda de paseo, en medio de un domingo lluvioso.

Según la versión oficial, fue por eso que Batakis entró al conocido local vidriado de la Quinta Avenida para conocerlo. Batakis, según detallaron en el banco, estuvo en Nueva York para participar de una actividad oficial en la sucursal que el banco argentino tiene en esa ciudad y tener reuniones con otras entidades, como Wells Fargo y Banco de Brasil.

La funcionaria regresará mañana al país. Batakis ya había estado en Estados Unidos también a principios de septiembre, cuando acompañó a su reemplazante, Sergio Massa, durante el final de su gira por Estados Unidos. 

Luego de que se viralizaran las fotos de Batakis en el Apple Store, en redes sociales muchos recordaron sus polémicas declaraciones en su breve paso por el Ministerio de Economía. "Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos", había asegurado Batakis en junio.

"El derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo", había agregado la exministra de Economía en aquel momento.

Muchos recordaron esas polémicas declaraciones y, por esa razón, las fotos y videos de la actual presidenta del Banco Nación en el Apple Store de Manhattan, en Estados Unidos, se viralizaron rápidamente y generaron revuelo en redes sociales.

Archivado en