Apuntan a Volnovich

Malestar en el PAMI con La Cámpora por el dispendio con que manejan la caja

Los funcionarios de carrera del PAMI están cada vez más molestos con la gestión de la camporista Luana Volnovich. Hay bronca no solo por que sigue incorporando militantes en el interior, sino además por el dispendio de los fondos. Gastó más de 12 millones de pesos para el día del jubilado.

Beto Valdez
Beto Valdez jueves, 6 de octubre de 2022 · 07:05 hs
Malestar en el PAMI con La Cámpora por el dispendio con que manejan la caja
Foto: Telam

Los funcionarios de línea en el PAMI están que arden con la gestión de la camporista Luana Volnovich. Según voceros del área, la acusan a la interventora y a su segundo Martín Rodríguez de administrar el organismo solos y sin consultar a los profesionales que llevan años y además se quejan del manejo poco transparente de los recursos. Ya tuvieron una denuncia en el programa de Jorge Lanata por irregular desvío de fondos para el distrito de Hurlingham donde Rodríguez aspira a pelear por la intendencia

Además de seguir contratando militantes como lo adelantamos en MDZ, realizaron una licitación “poco clara” para la contratación de espectáculos artísticos musicales en el marco de actividades culturales dentro del ámbito del AMBA a un costo de 12.800.000 pesos. Lo más llamativo es que la licitación fue ganada por una empresa absolutamente desconocida en ese negocio con un número bastante discutible para los valores de mercado.

La sociedad ganadora se llama Dark Side SRL. constituida el 8/6/2020 con dos socios: Leonor Barcelo y Sebastián Barcelo. Entre las actividades que se inscribieron como sociedad de responsabilidad limitada figura crear, diseñar, desarrollar y construir escenografías para teatro, televisión y eventos públicos o privados. “Por lo que pudimos averiguar es una empresa sin los antecedentes suficientes para ganar una licitación en un organismo público”, explica un vocero del organismo.

 “Sospechamos que son también de La Cámpora y la licitación fue aprobada el 22 de septiembre cuando Volnovich firmó todas las resoluciones de nombramientos de militantes en el interior”, se quejan dentro del PAMI. “Es cierto que el organismo suele realizar actividades en este caso por el Día de los Jubilados, evento que tendría que haber estado presupuestado con anterioridad y además se realizaron junto con los municipios del conurbano donde pusieron más recursos los intendentes”, agregan voceros de los delegados sindicales. 

De todas formas, las mayores críticas de los funcionarios de carrera apuntan a lo que consideran “una falta de criterio” en la selección de personal. El martes MDZ anticipó que Volnovich firmó en un solo día cinco designaciones de militantes en cargos gerenciales del interior del país. “Esta gestión es peor que la de Macri y eso es mucho decir”, reconocen la mayoría de los consultados que están más cerca del peronismo que del PRO. 

También hacen hincapié en que los gastos superfluos que caracterizan a la actual conducción “no responden al momento de austeridad que exige el propio Poder Ejecutivo”. Y destacan que hay “serias deficiencias con los servicios esenciales que necesitan los jubilados, esa tiene que ser la prioridad, pero no están a la altura de las circunstancias”.

Archivado en