Poder territorial

Pese al congelamiento de cargos, La Cámpora sigue nombrando militantes en el PAMI

La titular del PAMI, Luana Volnovich, sigue formando resoluciones de nombramientos de militantes de La Cámpora en el organismo, a pesar de las medidas restrictivas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Beto Valdez
Beto Valdez martes, 4 de octubre de 2022 · 07:07 hs
Pese al congelamiento de cargos, La Cámpora sigue nombrando militantes en el PAMI
Foto: Telam

El tándem que maneja el PAMI decidió desoír un decreto del Poder Ejecutivo Nacional y, Luana Volnovich, con la colaboración de su segundo Martín Rodríguez, firmó una serie de resoluciones administrativas incorporando militantes a la planta de personal. La obra social de los jubilados está alcanzada por lo dispuesto por el Decreto N°426/22, que las jurisdicciones y entidades del sector público nacional no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza.

La decisión administrativa 827/2022 del ministro de Economía, Sergio Massa ratifica la prohibición de realizar nuevas designaciones y contrataciones. Se remarca la necesidad de avanzar en el “congelamiento de la planta del Estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada". Además, se precisa que “cada jurisdicción será responsable de las empresas descentralizadas, que también estarían alcanzadas por esta limitación”, especificó Massa.

Solamente el jueves 22 del mes Volnovich firmó varias designaciones en el organismo que dirige con la previsible características que son todos militantes de La Cámpora. En una de esas resoluciones nombró “en el Agrupamiento Ingreso, con un régimen laboral de treinta y cinco (35) horas semanales, para prestar servicios en el Centro de Atención Personalizada Santa Rosa del Río Primero de la Unidad de Gestión Local III - Córdoba, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaria General Técnico Operativa, al señor José Alberto Nardon”, a un militante que responde a la jefa camporista de Córdoba, Gabriela Estévez.

También en esa jornada decidió nombrar el referente camporista de Humahuaca Omar Alejo “para prestar servicios en el Centro de Atención Personalizada Tilcara de la Unidad de Gestión Local XXII - Jujuy, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaría General Técnico Operativa”. Además se sumó la exdiputada provincial de La Rioja María Rosana Tejada “para prestar servicios en el Centro de Atención Personalizada Villa Unión de la Unidad de Gestión Local XXV - La Rioja, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaría General Técnico Operativa”.

Evidentemente ese día Volnovich estuvo muy activa porque también firmó otra resolución donde resulta “apropiado proceder a la designación, a partir de la fecha de notificación, en el Agrupamiento Ingreso, con un régimen laboral de treinta y cinco (35) horas semanales, para prestar servicios en el Centro de Atención Personalizada Hernando de la Unidad de Gestión Local III - Córdoba, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaría General Técnico Operativa, de la señora Sonia Patricia Rodríguez”.  

 

Y como si fuera poco también decidió a la designación, a partir de la fecha de notificación, en el Agrupamiento Ingreso, con un régimen laboral de treinta y cinco (35) horas semanales, para prestar servicios en el Centro de Atención Personalizada El Carmen de la Unidad de Gestión Local XXII - Jujuy, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaría General Técnico Operativa, de la señora Analía Verónica Monaldi”.

Y por último, la titular del PAMI resolvió nombrar en el Centro de Atención Personalizada Porteña de la Unidad de Gestión Local III - Córdoba, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL a la camporista Micaela Soledad Vegas.

El poder de La Cámpora en la obra social de jubilados se extiende a lo largo y a los ancho del país. Manejan 38 Unidades de Gestión Local (UGL) y 600 agencias en todo el territorio nacional. Las UGL tienen peso territorial y político como las UDAI de la ANSES. 

Archivado en