Paliza en Floresta

Otro sindicalista fue vapuleado en las elecciones de un club de fútbol

El secretario general de la Asociación de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, quiso el domingo imitar a Hugo Moyano financiando una lista en el club All Boys y sufrió una derrota contundente. El ganador fue el exarquero e ídolo de la institución, Nicolás Cambiasso, quien obtuvo el 78%.

Beto Valdez
Beto Valdez miércoles, 5 de octubre de 2022 · 08:35 hs
Otro sindicalista fue vapuleado en las elecciones de un club de fútbol

Todo parece indicar que los socios de los equipos de fútbol no simpatizan actualmente con los dirigentes sindicales que intentan incursionar en el mundo del fútbol. A la misma hora que Fabián Doman y Nestor Grindetti ponían fin a la hegemonía de los Moyano en Independiente, los socios de All Boys vapuleaban a la lista del secretario general de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey

Brey es el líder del gremio más poderosos de Aerolíneas Argentinas que supo conducir durante años Alicia Castro, va por su cuarto mandato y es además secretario de Deportes de la Confederación General del Trabajo (CGT). También maneja el área de prensa en la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

El joven dirigente moyanista hace tiempo que quiere saltar a la política y ser diputado nacional. Pero también tiene una pasión futbolera con All Boys, un club de larga tradición en el fútbol del ascenso y también con varias estadías en la primera división. Su inserción política en la institución porteña es a través de la lista Floresta Unida que se presentó el domingo con el comerciante Germán Girardi y vicepresidente el titular del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Rubén Horacio Tucci.

El resultado fue realmente contundente, incluso mayor que el de Doman en Independiente. El gran ganador de las elecciones en el club de Floresta fue Nicolás Cambiasso, ídolo y referente que había sido electo como vice. El exarquero, muy identificado con el "Albo" y hermano de quien fuera astro en el Inter de Milán y la selección argentina, Esteban, arrasó en los comicios dejando incluso a la lista del sindicalista sin representación en la comisión directiva por no llegar a superar el 25% de los votos.

 

“Los socios respaldaron masivamente a Nico por su entrega por la institución además de haber sido ídolo y capitán de la primera, pero además no les gustó la exhibición de poder económico que hizo la lista opositora y la figura de Brey es muy discutida, por eso no apareció en la lista”, comentan allegados al nuevo presidente. “La movida fue un capricho porque era imposible ganarle a Cambiasso, pero como apareció la caja del gremio le dieron para adelante”, agregan.

No cabe duda de que no es un buen momento para que los sindicalistas intenten desembarcar en los clubes de fútbol, ni siquiera a través de terceros. Todo se sabe en el mundo político y futbolero. Quizás, Óscar Mangone, secretario general del Sindicato del Gas, deba meditar su decisiones de apoyar a Chiche Constantino, funcionario larretista y candidato del oficialismo en las elecciones en San Lorenzo. 

Archivado en