Elecciones 2023

La propuesta de Pichetto que condiciona a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio propone que Cristina y Macri se enfrenten en una elección. Esto haría terminar con su carrera política en caso de que alguno pierda. ¿Se animarán?

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 3 de octubre de 2022 · 15:34 hs
La propuesta de Pichetto que condiciona a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner
Foto: TELAM

Miguel Ángel Pichetto, auditor General de la Nación, realizó una propuesta que comprometería a Mauricio Macri y a Cristina Fernández de Kirchner, los principales referentes de los principales partidos. "En Argentina tienen que jugar los titulares, no los suplentes", afirmó. 

"En Brasil jugaron los titulares, los dos líderes Lula y Bolsonaro, es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país, no se puede hacer política con los suplentes”, comenzó diciendo en declaraciones a Radio 10 el excandidato a vicepresidente de Macri. Y agregó: “Los que vienen tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esa cuestión para un lado y para el otro. Es Macri de un lado y Cristina por el otro”.

Sobre si le ha dicho a Macri que se presente como candidato a presidente, dijo: “No quiero presionarlo ni tensionarlo. En Juntos por el Cambio algunos son más progresistas que los progres, no opinan, siempre son políticamente correctos”.

¿Competirán Cristina y Macri en 2023?

Al referirse a las declaraciones de Facundo Manes sobre que Macri espiaba a gente de su Gobierno, expresó: “Es un disparate lo que dijo. Reconozco que tiene legitimidad, que es un hombre de buena fe, que tiene buenas intenciones, pero no es suficiente como para agredir a un hombre que fue presidente, que todavía mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy fuerte en la principal fuerza política de la oposición”.

“Ese camino nos lleva a la segmentación, y el Gobierno, el oficialismo, está de fiesta. La política necesita prudencia y racionalidad”, concluyo. 

Archivado en