Elecciones 2023

La sentencia de Aníbal Fernández sobre la eliminación de las PASO

El ministro de Seguridad de la Nación se expresó sobre la polémica que despertó el intento del kirchnerismo por suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. También apoyó la reelección de Alberto Fernández para el año próximo.

Redacción MDZ Online viernes, 28 de octubre de 2022 · 17:58 hs
La sentencia de Aníbal Fernández sobre la eliminación de las PASO

Desde el kirchnerismo se han manifestado en reiteradas ocasiones a favor de la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para las elecciones del año próximo. Argumentan que la mayoría de los gobernadores e intendentes del Frente de Todos "no quiere PASO en 2023" y señalan que "las cuestiones internas deben quedar dentro de los partidos políticos". Sin embargo, el presidente Alberto Fernández se encuentra en una postura contraria a la de los referentes kirchneristas y quiere mantenerlas.

En este contexto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó este viernes que el próximo candidato a presidente "lo tiene que elegir la voluntad popular" y aseguró que "el que gana, gana, y el otro tiene que acompañar", en referencia a la posibilidad de una suspensión de las PASO de cara a las elecciones de 2023.

Luego de participar de un acto esta mañana por la Semana de la Policía Federal Argentina en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro sostuvo que el presidente Alberto Fernández "está convencido de ofrecer la posibilidad a cualquier que quiera participar de una discusión en términos electorales" y afirmó que el mandatario "va a ser candidato del peronismo".

Asimismo, resaltó que las PASO reemplazaron "una pésima práctica que tenía la política argentina que eran las internas de los partidos políticos" y agrego que esa ley "lo que busca es que todos tengan igualdad de oportunidades" en la presentación de sus candidaturas.

Aníbal Fernández consideró que al próximo candidato a presidente "lo tiene que elegir la voluntad popular y el que gana, gana, y el otro tiene que acompañar".

Por su parte, al ser consultado por las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que había dicho que "tenemos que convencer a Alberto" para suspender las PASO, Fernández afirmó que está "seguro que no lo van a poder convencer".

En tanto, sostuvo que "no hay que tenerle miedo" a las PASO y señaló que "si lo quieren convencer al presidente, hay que esperar a que llegue el momento y presenten lista".

Archivado en