¿Se eliminan las PASO?

El descalificante mensaje de Alfredo Cornejo por el ninguneo a Alberto Fernández

El senador nacional disparó contra el ministro del Interior Wado de Pedro por la intención de convencer al presidente de eliminar las PASO. "Es una desjerarquización de la figura y de la autoridad del presidente que es impresionante", aseveró y dijo que el Gobierno "es patético".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 28 de octubre de 2022 · 10:17 hs
El descalificante mensaje de Alfredo Cornejo por el ninguneo a Alberto Fernández
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Es un hecho. Parte del gobierno nacional pretende eliminar las PASO a pesar de la intención del presidente Alberto Fernández de confirmarlas. Ayer se vivió una situación llamativa cuando el ministro del Interior Wado de Pedro reconoció en una entrevista que los gobernadores y parte del Frente de Todos está intentando convencer al mandatario para que las suspenda. "El Gobierno es patético", disparó en una entrevista el senador nacional Alfredo Cornejo por el posible cambio en las reglas electorales.

El propio Alberto Fernández aseguró que las primarias deben hacerse y se imagina compitiendo en ellas. Sin embargo, dentro del Ejecutivo hay quienes quieren torcer la decisión presidencia.

"El ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro, quien debe ser el representante más político del gabinete, el responsable de organizar las elecciones, admite que quiere convencer al propio Presidente de suspender las PASO. El gobierno es patético", advirtió Cornejo.

"No se pueden cambiar las reglas de juego de la competencia por el poder así porque sí. Debe ser con un amplísimo consenso. De hecho la ley de las PASO fue votada por muchísimos diputados y muchísimos senadores", agregó Alfredo Cornejo en diálogo con Radio Mitre.

"De Pedro habló de convencer al presidente eso es una cosa patética de un gobierno que nos somete al desconcierto y a la incertidumbre todo el tiempo en materia económica pero también en materia institucional", retrucó el exgobernador de Mendoza.

"El Ministro del interior, el ministro político, el ministro que regula las elecciones dice que lo va a convencer al presidente. Es una desjerarquización de la figura y de la autoridad del presidente que es impresionante", concluyó.

Archivado en