Los fuertes epítetos de José Luis Espert contra Cristina Fernández de Kirchner
Luego de la aprobación del Presupuesto 2023, el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) criticó con dureza a Cristina Fernández de Kirchner por los cuestionamientos de la vicepresidenta a los aumentos autorizados por el Gobierno para la medicina prepaga.
Cristina Fernández de Kirchner se despachó esta mañana a través de Twitter contra la decisión del gobierno al cual también representa de darle luz verde a un nuevo incremento en las cuotas de la medicina privada: "Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado".
"Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario", añadió la líder del Frente de Todos en un mensaje directo contra Alberto Fernández.
Atento a estas críticas, José Luis Espert cuestionó a la vicepresidenta por sus dichos y la trató de "chorra", "cínica", "hipócrita" y "caradura", entre otros apelativos poco favorecedores.
El economista liberal venía de votar en contra del nuevo Presupuesto 2023, junto con su rechazo a otros artículos de la ley enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo, como las subas a los derechos de exportación y gravámenes internos, el aumento en el Monotributo Integrado y la nueva tasa impositiva para la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que impactará en el costo de los pasajes en avión.