Presenta:

Las prepagas arremetieron contra Cristina Kirchner tras las críticas

El dueño de Swiss Medical Group salió a cuestionar los dichos que realizó la vicepresidenta por la mañana.
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Cristina Fernández de Kirchner salió a cuestionar el aumento de las prepagas, que autorizó el propio Gobierno. "Es inaceptable que esto suceda", manifestó la vicepresidenta. Tras esto, Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Salud, criticó a la vicepresidenta. 

"De ninguna manera la medicina prepaga sube más que la inflación, sino todo lo contrario. La medicina prepaga está muy por debajo de la inflación", comenzó explicando Belocopitt a Infobae. Y agregó: "¿Por qué sucede que tomando solamente en 2022 podría dar por arriba de la inflación? Porque en 2021 y 2020 se fueron pasando aumentos para los años subsiguientes". 

Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Salud.

Continuando con su explicación de por qué el aumento, indicó: “Queremos dar respuestas técnicas con precisiones absolutas, porque un sistema de salud es un sistema técnico. Nosotros no hacemos política, nosotros mostramos cuestiones técnicas”.

"Desde que asumió la administración de Alberto Fernández, tomando los datos técnicos históricos hasta el mes de agosto 2022, la cuota de la medicina prepaga aumentó el 173,9% y la inflación fue del 221,5%", expresó. 

"Y si queremos tomar los aumentos conocidos, que son los aumentos que va a tener la medicina prepaga de acá a fin de año, y le ponemos una proyección de inflación de octubre, noviembre, diciembre, una proyección de seis puntos mensuales, la inflación va a tener una suba del 306,5% y la cuota de medicina prepaga va a tener un aumento del 247,6%", concluyó.