Construcción propia

Wado de Pedro se aleja de La Cámpora y solo responde a Cristina Fernández de Kirchner

Eduardo Wado de Pedro, si bien sigue respondiendo a Cristina Fernández de Kirchner, ha decidido tomar distancias de Máximo Kirchner y La Cámpora. Considera que la etapa que se viene debe ser una síntesis entre el kirchnerismo y el peronismo. Sigue trabajando para instalarse con miras al 2027.

Beto Valdez
Beto Valdez lunes, 24 de octubre de 2022 · 07:08 hs
Wado de Pedro se aleja de La Cámpora y solo responde a Cristina Fernández de Kirchner

Wado quiere construir políticamente de otra forma que Máximo y La Cámpora, por eso ha tomado distancias y solo se maneja con Cristina Fernández de Kirchner”, explica un allegado al ministro del Interior, Eduardo de Pedro. En su entorno explican que quiere seguir instalando su figura porque cree que tiene futuro político.

“En el actual contexto apunta a encontrar una síntesis entre el kirchnerismo y el peronismo, pero entiende que no es desde posturas radicalizadas como las que siempre le gustaron a los camporistas”, explica un vocero del jefe de la cartera política. Aclaran que no está peleado con Máximo ni con el resto de los integrantes de la organización, pero tiene con ellos algo más que matices.

Wado sigue respondiendo a Cristina Fernández de Kirchner.

Quizás el punto de inflexión se haya registrado con el inicio de las negociaciones con el FMI cuando aún estaba Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. La renuncia del diputado Kirchner a la presidencia del bloque oficialista siempre fue cuestionada en privado por Wado, e incluso no dudó en discrepar públicamente con su amigo y avalar la búsqueda de un acuerdo con el organismo multilateral de crédito. 

Esas declaraciones no cayeron nada bien en el camporismo, sobre todo en el ánimo de Andrés “El Cuervo” Larroque, quien representa claramente al ala dura de La Cámpora. Larroque y sus aliados comenzaron a quejarse de los movimientos del ministro del Interior: los viajes de Estados Unidos y a Israel de la mano de Mario Montoto y su relación con los gobernadores, vínculo que le viene facilitando Juan Manzur. Hasta se hizo tiempo como para reunirse con Luis Barrionuevo.

Wado aclara a todos sus interlocutores que Cristina es su jefa política, pero cree que hay que construir políticamente de una forma diferente y más abierta que la que viene impulsando La Cámpora”, desliza una fuente K. Mientras tanto seguirá recorriendo el país y tratando de instalar su figura pública pensando más en el 2027, que en el 2023. “Pero si tiene que jugar el año próximo no le va a sacar la cola a la jeringa”, agrega el portavoz.

Algunos creen que va terminar siendo candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, quizás hasta encabezando la lista. En su entorno niegan categóricamente que su movida no tiene nada que ver con una estrategia de “policía bueno y malo” avalada por la vicepresidenta. Los que dudan recuerdan los rumores que hizo trascender Jorge Macri de su comportamiento agresivo y hasta con sus incultos que mantuvo durante la reunión del sábado de la crisis de las vallas en los alrededores del edificio de Cristina Kirchner. “A veces tiene que sobreactuar frente a la presión interna del propio cristinismo”, justifican en su entorno.

Archivado en