Declaraciones

Juan Manzur habló sobre su renuncia a la jefatura de Gabinete: qué dijo

El jefe de Gabinete de Ministros hizo referencia a las versiones que en los últimos días dieron por segura su salida del Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de octubre de 2022 · 12:37 hs
Juan Manzur habló sobre su renuncia a la jefatura de Gabinete: qué dijo
Foto: TELAM

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, salió este mediodía al cruce de versiones periodísticas que en los últimos días dieron por segura su salida del Gobierno y señaló que sigue "en el cargo y trabajando junto al Presidente" Alberto Fernández.

“Yo sigo trabajando a la par del Presidente de la Nación como su jefe de Gabinete de Ministros. Cualquier decisión a futuro el año que viene será conversada y acordada con el Presidente”, aseveró Manzur al brindar una conferencia de prensa al término de una nueva reunión de gabinete que se desarrolló hoy en la Casa de Gobierno, encabezada por el mandatario.

Si bien tenía previsto una actividad en Catamarca, Alberto Fernández suspendió la agenda para participar del encuentro que fue convocado poco antes de que se conociera que Juan Manzur abandonaría su cargo ministerial en febrero para dedicarse a las elecciones en Tucumán. Consultado sobre el tema, el titular de ministros admitió que se trata de una posibilidad de cara al año entrante, y aseguró que continúa formando parte del equipo que responde al jefe de Estado.

"Sigo trabajando a la par del presidente de la Nación como su jefe de gabinete y cualquier decisión será conversado y acordada con el Presidente. Las elecciones en Tucumán son el año que viene y eso está fijado en ls constitución de la provincia. Es muy prematuro. El año que viene conversaré y será una conversación", declaró Manzur.

Durante el encuentro, el mandatario se mostró activo, estuve presente durante la totalidad del intercambio y en su intervención recuperó palabras de su discurso al cierre del Coloquio de IDEA, resaltando los números vinculados a la recuperación económica, y con especial énfasis en la unidad ante "el enemigo" de cara a las elecciones de 2023, Mauricio Macri

Archivado en