Nueva fecha

La dolorosa pérdida de Juan Manzur que obligó a reagendar el Gabinete

Juan Manzur debió viajar de urgencia a Tucumán por el fallecimiento de un amigo. La reunión de gabinete se realizará entonces el próximo miércoles en Casa Rosada.

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de septiembre de 2022 · 14:19 hs
La dolorosa pérdida de Juan Manzur que obligó a reagendar el Gabinete
Foto: TELAM

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, decidió suspender la reunión con los ministros que iba a llevarse a cabo este miércoles en Casa Rosada debido a que tuvo que viajar de urgencia a Tucumán tras enterarse de la muerte de un amigo. El funcionario nacional recibió la noticia de que uno de sus allegados había fallecido en un accidente de tránsito y decidió volar de inmediato hacia la provincia norteña, para poder participar de la ceremonia de despedida de su amigo.

Como consecuencia del imprevisto, el ministro coordinador suspendió la reunión de Gabinete que iba a realizarse este jueves en la Casa Rosada. Según indicaron fuentes oficiales, el encuentro de los integrantes del Gabinete fue reprogramado para el próximo miércoles, también a las 9. Para la semana próxima ya estarán de regreso tanto el presidente Alberto Fernández, como varios funcionarios que integran la comitiva que actualmente se encuentra en la ciudad estadounidense de Nueva York: el canciller, Santiago Cafiero; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Educación, Jaime Perczyk; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la vocera, Gabriela Cerruti.

El amigo del jefe de Gabinete se había accidentado el pasado domingo a bordo de una moto y su muerte se produjo en las primeras horas de este martes.

Horas antes, Juan Manzur había expresado el compromiso del Gobierno "para que las políticas nacionales lleguen a cada rincón de la Argentina", al encabezar en Casa Rosada una reunión con ministros nacionales y con más de 40 intendentes y legisladores de Jujuy.

Manzur, según consigna un comunicado de la Jefatura de Gabinete, puso en relieve durante el encuentro "el ritmo de construcción de viviendas en esa provincia, con una inversión del Estado Nacional de más de 8.700 millones de pesos". El funcionario, junto a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibió hoy en el Salón Eva Perón a una delegación de más de 40 representantes de la provincia de Jujuy.

"Trabajamos para que las políticas nacionales lleguen a cada rincón de la Argentina y, en este sentido, hoy les damos la bienvenida a intendentes, legisladores y dirigentes jujeños que representan al interior del interior", sostuvo Manzur durante esta reunión. Al respecto, agregó: "Acá estamos para acompañar y sumar. Ustedes son parte de nuestro equipo de trabajo".

Archivado en