Legislatura

Quién fue el senador que obstaculizó la unanimidad para la reforma de la Suprema Corte y por qué

El legislador peronista Rafael Moyano fue el único miembro de la cámara alta que votó en contra de la modificación del funcionamiento del máximo tribunal de Justicia. Los motivos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de octubre de 2022 · 20:00 hs
Quién fue el senador que obstaculizó la unanimidad para la reforma de la Suprema Corte y por qué
El senador Rafael Moyano Foto: Senado Mendoza

Es martes se dio sanción definitiva por parte de la Cámara de Senadores de la provincia al proyecto de ley que reforma la Suprema Corte de Justicia de Mendoza modificando la norma Nº4.969 que regía desde 1984. El senador Rafael Moyano (Frente de Todos-PJ) fue el único legislador en votar en contra, pese al consenso acordado entre los bloques radicales y peronistas.

En sus redes sociales, el legislador justicialista explicó: “Dadas las formas iniciales queriendo imponer la reforma de la Justicia y la falta de diálogo (de Suarez y Cornejo), no queda otra más que votar en contra de esta reforma”.

Tras señalar que hubo mucho “desmanejo” en las instancias previas a la sanción, denunció que en realidad “no se agotó el diálogo y los ejemplos los dan los testimonios de los exmiembros de la Corte”. También sostuvo que las “formas no institucionales” aplicadas por el Poder Ejecutivo motivaban su decisión en el recinto. 

Asimismo indicó que “las palabras que cita Martín Kerchner no están contextualizadas. Una reforma en relación con los intereses de Suarez y Cornejo no es justicia”. 

A modo de reflexión, concluyó: “Mendocinos y mendocinas, cerremos los ojos 30 segundos y pensemos en estos actores del Gobierno provincial reformando la Constitución de Mendoza con el mismo método que han reformado la Corte”. En esa línea pidió que el oficialismo provincial admita “que este triunfo no es republicano, es hegemónico”.

Archivado en