Clima caliente

Pablo Moyano no se guardó nada y apuntó contra Alberto Fernández

El secretario adjunto de Camioneros y uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano, habló sobre la situación de los trabajadores y apuntó la mira contra el presidente Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 15 de octubre de 2022 · 16:31 hs
Pablo Moyano no se guardó nada y apuntó contra Alberto Fernández

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano advirtió que al Gobierno "le falta más fortaleza" y reclamó "medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores", como un bono salarial por decreto.

"Al Gobierno le falta fortaleza. El presidente (Alberto Fernández) tendría que sentar en una mesa a esos cuatro o cinco generadores de precios, especuladores, y decirles: `Hasta acá se llegó, viejo´. No se puede sostener más el aumento de los productos de la cadena alimenticia. No sé qué facultad tiene el Ejecutivo, si multarlos, clausurarlos. Pero el Gobierno falla ahí, en no sentar a estos tipos", sostuvo el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.

El referente gremial afirmó que "la mayoría de los empresarios quieren llevar adelante una reforma laboral para sacarle totalmente los derechos a los trabajadores" y advirtió que esos planteos son apoyados por "los principales dirigentes de la oposición, de la derecha".

Asimismo, Pablo Moyano se mostró en contra de un eventual congelamiento de precios y salarios: "¿Quien garantiza que yo congelo los salarios y los empresarios van a cumplir y congelar los precios? Es todo verso. Cuántos acuerdos se han hecho, de Precios Cuidados, y nadie los respeta".

Al ser consultado sobre la asunción de Raquel "Kelly" Olmos al frente del Ministerio de Trabajo, el integrante del triunvirato que conduce la CGT señaló que los sindicatos van a "colaborar, pero ella tendrá que jugar en los próximos días en distintas paritarias y ojalá que lo haga en favor de los trabajadores".

Tras contar que ya hubo un primer diálogo formal e introductorio, expresó que la funcionaria nacional "seguramente en los próximos días convocará a la CGT".

Además, el referente de Camioneros subrayó que se debe "recuperar de forma urgente el poder adquisitivo a través de distintas medidas".

"El Gobierno tendría que dar respuestas al pedido para un decreto para un bono, una suma fija urgente para aquellos gremios que no tienen salarios muy altos; eliminar el impuesto al trabajo; universalicen las asignaciones familiares. Son medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores".

Al respecto, recordó que esos planteos fueron realizados al presidente Alberto Fernández; a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; y al ministro de Economía, Sergio Massa.

Y envió un fuerte mensaje al tigrense: "Todo bien con el dólar soja, la levantaron en pala en un mes, pero empezá a tirar un poco para el pueblo trabajador. Ojalá que a la vuelta del ministro de Estados Unidos pueda hacer algunos anuncios esta semana".

"El Gobierno tendría que ser más duro, tocar intereses y no sacarle Ganancias a un barrendero. Ahí está la incongruencia de nuestro Gobierno", sentenció.

Finalmente, Pablo Moyano ironizó sobre la publicación de Para Qué, el nuevo libro del expresidente Mauricio Macri: "Lo compré para el domingo, para prender el fuego en un asadito".

"Sigue provocando al pueblo trabajador. Nadie puede negar la bronca que hay por la inflación, pero no creo que el pueblo trabajador quiera volver a esas políticas", concluyó.

Archivado en