Elecciones

Brasil elige presidente: cuántos brasileños votarán en Mendoza y dónde podrán hacerlo

El gigante sudamericano define este domingo entre Lula Da Silva o Jair Bolsonaro. Información importante para los brasileños que viven en Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de octubre de 2022 · 20:10 hs
Brasil elige presidente: cuántos brasileños votarán en Mendoza y dónde podrán hacerlo

Este domingo, Brasil se paraliza ante la llegada de las elecciones presidenciales. El pueblo del vecino país votará obligatoriamente si continúa con el Gobierno de Jair Bolsonaro o le devuelve a Lula la presidencia de Brasil. Ante esto, más de 200 brasileños votarán en la provincia de Mendoza.

Dedé Vargas, presidente y vocero del Consejo de Ciudadanos Brasileños en Mendoza y Secretario Ejecutivo de la Asociación CRBE (Consejo de Representantes de Brasileños en el Exterior), habló con MDZ y dijo: "En Mendoza somos 240 electores con situación regular para votar. Los brasileños en el exterior solo votamos para presidente y vice. Lo podremos hacer en el Consulado General de Brasil en Mendoza, ubicado en Calle Rivadavia 628, Ciudad".

El horario habilitado para votar en este primer turno será desde las 8 de la mañana de este domingo y hasta las 17 horas. "Aquellos que vayan a votar deben llevar el 'documento oficial' con foto. Si no, se puede llevar el pasaporte, cartera de identidad o de trabajo. ¡Buena elección para todos!", dijo Dedé Vargas a MDZ.

En caso de que la elección resulte ajustada, se realizará un "segundo turno" y la votación se hará el 30 de octubre y bajo las mismas condiciones de elección. No se podrá ingresar al lugar de votación con teléfonos celulares ni con cualquier dispositivo digital o técnico que viole el "secreto" de voto.

Archivado en