Fuera de lugar

Incendios en la Patagonia: el errático comentario del ministro de Ambiente

El titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, realizó una comparativa de superficie incendiada en el país en los últimos cinco años, lo cual generó indignación debido a los preocupantes focos activos que arrasan con parte de la Patagonia argentina.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de enero de 2022 · 16:34 hs
Incendios en la Patagonia: el errático comentario del ministro de Ambiente
Foto: Télam

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, manifestó a través de su cuenta de Twitter que "el 2021 cerró con la superficie quemada más baja de los últimos 5 años". Lo indicado por el funcionario de Alberto Fernández generó rechazo en redes sociales, en el marco de los terribles incendios que azotan a la Patagonia.

"El 2021 cerró con la superficie quemada más baja de los últimos 5 años. El fortalecimiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego mejoró el desempeño del Sistema Federal y de las tareas de combate de las que son responsables las provincias", comentó en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, dijo: "Continuamos trabajando para reforzar los sistemas provinciales de prevención y combate apoyando a las provincias que son las responsables del cuidado de sus recursos naturales".

Las repercusiones

En los últimos días, los incendios en el Sur argentino han encendido las alarmas de los habitantes de la Patagonia y también de las autoridades. De esta manera, la exposición de estadísticas del ministro Cabandié generó indignación entre los usuarios de las redes sociales.

 

Archivado en