Así reaccionó la oposición a la inesperada renuncia de Máximo Kirchner
Máximo Kirchner renunció este lunes de forma inesperada a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, tras expresar explícitamente su disconformidad con el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Desde la oposición -precisamente en Juntos por el Cambio- se refirieron a la crisis interna dentro del Gobierno y señalaron que "es la primera vez que un presidente peronista pierde el control de los bloques".
Te Podría Interesar
El senador nacional mendocino, Alfredo Cornejo, expresó de forma tajante a través de su cuenta de Twitter: " Máximo Kirchner acaba de mostrar la fractura expuesta del FdT que vengo advirtiendo hace dos años. No tienen un programa común y solo se unieron para conquistar el poder. Esta falta de coincidencias, no han hecho más que generar incertidumbre desde que están en el gobierno".
Por su parte, Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, señaló: "Veníamos diciendo que había un silencio que aturdía de parte del kirchnerismo duro con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI. Hoy queda claro que hay una grave crisis interna dentro del Frente de Todos que parece ir ganando gravedad y volumen. Es la primera vez que un presidente peronista pierde el control de los bloques. Mañana, Alberto Fernández se va a Moscú justo cuando hay una escalada con Ucrania que tiene al mundo en vilo y cuando una decena de procesados por corrupción marcharán para tomar por asalto a la Corte".
En tanto, el diputado nacional porteño Waldo Wolff consideró que "lamentablemente se confirma lo que tantos venimos denunciado hace tiempo. Un Gobierno bifronte de facciones antagónicas. El vaciado de poder que la vicepresidenta le acaba de propinar al presidente prioriza la interna por sobre la responsabilidad institucional y debilita al país".

