Juntos por el Cambio

Ricardo López Murphy reclamó un impostergable cambio en el acuerdo con el FMI

Tras el anuncio de que Argentina finalmente logró acordar con el Fondo Monetario Internacional para pagar la deuda externa, el legislador y economista porteño advirtió cuál es la modificación sumamente necesaria en lo negociado y que no se encuentra en carpeta.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 30 de enero de 2022 · 20:18 hs
Ricardo López Murphy reclamó un impostergable cambio en el acuerdo con el FMI
Foto: Archivo

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y miembro de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, se refirió al recientemente anunciado acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, pese a que aún se desconoce la letra chica de lo negociado, enfatizó en que “es un error que no se haga ninguna reforma, la Argentina necesita reformas muy grandes". Además, explicó la postura de la principal coalición opositora, la cual integra.

El legislador porteño habló del rol que cumplirá Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación. “Vamos a dejar que el Gobierno pueda resolver este tema tan complejo con los organismos multilaterales y el Club de París. Sería muy malo para la gobernabilidad que la oposición obstruyera ese esfuerzo”, manifestó en diálogo con Radio Con Vos.

Y añadió: "Se le ha reclamado al Gobierno durante dos años por qué demoró tanto, generó tanto desasosiego, produjo tanta angustia, demoró muchas inversiones y cosas que la gente no sabía a qué atenerse. Creo que ese fue el gran costo, la demora de los dos años”.

Alberto Fernández anunció el acuerdo con el organismo internacional este último viernes.

El comunicado emitido por Juntos por el Cambio horas después de conocerse el acuerdo, según López Murphy, "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad. Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado".

En ese sentido, el economista comentó que “lo escueto del comunicado se explica por esto de que no hay información para evaluar. Sería prematuro hacer un juicio hasta que conozcamos los detalles. Hasta este momento conocemos una suerte de hoja de ruta, no el plan de vuelo. Se necesitan conocer qué medidas se van a tomar, dónde se van a hacer las correcciones, cómo se converge a ese equilibrio, nada de eso sabemos”.

En tanto, consideró que esto se trata de "un primer paso", pero que hace falta que se concreten cambios estructurales y profundos. "Es un error que no se haga ninguna reforma, la Argentina necesita reformas muy grandes. Tenemos problemas serios en el sistema previsional, de empleo, de salud. Pero eso votaron hace dos años y requiere que pase el tiempo y que llegue otro gobierno para cambiar”, subrayó.

Archivado en