Paso Cristo Redentor

Chile dio a conocer el nuevo protocolo que regirá en Los Libertadores

Autoridades chilenas dieron a conocer este sábado cuáles son las medidas que se le aplicarán a los transportistas a partir de hoy.

Redacción MDZ Online sábado, 29 de enero de 2022 · 13:35 hs
Chile dio a conocer el nuevo protocolo que regirá en Los Libertadores
Foto: Gentileza Gendarmeria Nacional

Desde este sábado, Chile aplicará una flexibilización a las medidas de seguridad en el complejo Los Libertadores para permitir el acceso de transportistas a ese país.

Según un comunicado que difundieron, 7 de cada 10 conductores que transiten por el corredor internacional deberán someterse a un examen de antígenos.  Si embargo, aquellos que cuenten con un PCR negativo de menos de 72 horas podrán ingresar sin necesidad de realizarse el examen. 

En tanto, a partir del 2 de febrero solo se requerirá de un resultado de examen PCR negativo en laboratorio acreditado con un máximo de 48 horas antes del ingreso a Chile.

El examen PCR negativo de laboratorio deberá estar acreditado por código QR con la siguiente información: Tipo de examen, identificación del laboratorio, identificación del paciente, fecha y hora de la toma de muestra y recepción en el laboratorio, tipo de muestra, intervalos de referencia biológica, identificación del profesional que realiza el examen, firma del Director Técnico responsable del laboratorio

El certificado del test PCR presentado por el transportista debe ser verificable por los funcionarios de Aduana Sanitaria en la plataforma argentina SISA. 

Por su parte, los transportistas que no cuenten con PCR negativo en laboratorio certificado se realizarán testeo obligatorio con antígeno. Se aumentará de 7 a 14 los puntos de control sanitario para camiones.

 

Archivado en