Vía Twitter

Rodolfo Suarez celebró el acuerdo con el FMI e hizo un importante anuncio

El gobernador mendocino Rodolfo Suarez celebró el acuerdo que la Nación consiguió con el FMI e hizo un importante anuncio.

Redacción MDZ Online viernes, 28 de enero de 2022 · 14:52 hs
Rodolfo Suarez celebró el acuerdo con el FMI e hizo un importante anuncio
Foto: Prensa Cambia Mendoza

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, dio a conocer a través de las redes sociales que el gobierno nacional depositó la décima cuota del acuerdo firmado para financiar la construcción de Portezuelo del Viento. El depósito se da en medio de una gran polémica sobre la viabilidad de las obras, mientras que desde Casa de Gobierno hay quienes analizan un plan B

Sin embargo, Nación tiene la obligación de realizar los desembolsos. Así se estableció a través de un acuerdo firmado en 2019, estos fondos poseen una cláusula que les otorga seguridad jurídica, es decir, que quedarán depositados en un fideicomiso que sólo podrá utilizarse para la construcción de la presa hidroeléctrica.

Suarez celebró que el depósito de la décima cuota se haya hecho en tiempo y forma. El monto supera los 52 millones de dolares, mientras que el próximo se realizará en abril. 

La Nación debe pagarle a Mendoza algo más de 1023 millones de dólares en total. Es en compensación por los perjuicios que produjo la Promoción Industrial en provincias vecinas y producto de un acuerdo extrajudicial. El dinero tiene como destino la construcción de Portezuelo del Viento, una represa y obras anexas sobre el Río Grande.

Por otra parte, el mandatario mendocino también subrayó como favorable el acuerdo con el FMI que desde Casa Rosada anunciaron este viernes. 

Archivado en