Tensión interna

El kirchnerismo lanzó un misil teledirigido contra un funcionario clave de Alberto Fernández

La exembajadora argentina en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, disparó munición gruesa contra el secretario de Asuntos Estratégicos de Alberto Fernández, Gustavo Béliz.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:00 hs
El kirchnerismo lanzó un misil teledirigido contra un funcionario clave de Alberto Fernández
Foto: Telam

Una vez más el kirchnerismo duro vuelve a la carga contra el gabinete de Alberto Fernández. En esta oportunidad el blanco parece ser el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, un hombre estrechamente vinculado al presidente. El bombardeo llegó desde una persona identificada con el kirchnerismo duro del riñón de la vicepresidenta: Alicia Castro.

A través de las redes, la exembajadora argentina en Venezuela fulminó a Béliz y aseguró que está al mando de Cancillería Argentina y al servicio de los intereses de Estados Unidos.

Además, compartió un informe en el que se acusa a Béliz como el responsable de frenar acuerdos entre Argentina y China así como también con Rusia.

Específicamente, lo responsabilizan de bloquear las iniciativas que se proponen al Ejecutivo con fondos chinos o rusos. Y además lo atribuyen a los vínculos que tiene con Estados Unidos, donde trabajó como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo.

Alicia Castro forma parte del núcleo duro del kirchnerismo y no es la primera vez que carga contra un funcionario nacional. Ya lo había hecho cuando Felipe Solá era el responsable de Cancillería y ahora volvió a disparar contra uno de los alfiles del gobierno de Alberto Fernández.

Béliz ha cumplido distintas tareas a pedido del mandatario, como por ejemplo acompañar a Martín Guzmán en las negociaciones que realizó en Estados Unidos para acercar un acuerdo con el FMI.

Archivado en