Provincia

La nueva exigencia de Axel Kicillof para viajar en micro

La provincia de Buenos Aires exigirá un pase sanitario a quienes quieran viajar en micro de media y larga distancia. Lo anunció el ministro de transporte de Axel Kicillof.

MDZ Política
MDZ Política martes, 25 de enero de 2022 · 12:00 hs
La nueva exigencia de Axel Kicillof para viajar en micro
Un funcionario de Áxel Kicillof confirmó que habrá una nueva exigencia para viajar en micro de media y larga distancia. Foto: Twitter (@Kicillofok)

El ministro de Transporte de provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, confirmó que será obligatorio el pase sanitario para poder viajar en micros de media y larga distancia. El funcionario del gobierno de Axel Kicillof indicó que durante los próximos días se anunciarán los detalles de la medida.

Una vez aplicada la medida, sólo las personas con esquema vacunatorio completo podrán utilizar el transporte público de media y larga distancia en Buenos Aires. D'Onofrio adelantó que ya hay dictamen de los ministerios con la medida y que será aplicada "en muy poco tiempo".

El funcionario además dejó nuevamente en claro la posición del Gobierno de Buenos Aires con respecto a los no vacunados, con una dura advertencia: "Los respetamos, pero esa decisión tiene consecuencias ya que no van a poder asistir a lugares cerrados o de concentración masiva".

D'Onofrio dio detalles de una nueva exigencia para viajar en micro.

La buena noticia para los no vacunados que dejó entrever esta noticia es que -por el momento- no está planeado pedir el pase sanitario para los viajes de corta distancia. Pero, de todas maneras, el ministro de Transporte remarcó que "la alternativa la tenemos en estudio. Si la realidad nos indica que hay que aplicarlo es algo que van a ir viendo las autoridades sanitarias".

La falta de pase sanitario afecta sólo a una pequeña porción de la población, ya que el 83 por ciento de los habitantes de Provincia tienen el esquema vacunatorio completo. El Gobierno de Kicillof es el que más exige el pase sanitario. D'Onofrio adelantó que es probable que se pida también en las escuelas, aunque eso no depende de Transporte.

Archivado en