De cara al 2023

Una encuesta revela favoritos en las dos contiendas políticas más calientes a nivel nacional

Un reciente sondeo refleja qué preferencias tiene la gente a la hora de elegir entre dos acentuados duelos partidarios: Cristina Fernández de Kirchner vs. Alberto Fernández y Mauricio Macri vs. Horacio Rodríguez Larreta.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 24 de enero de 2022 · 18:43 hs
Una encuesta revela favoritos en las dos contiendas políticas más calientes a nivel nacional

Una encuesta realizada por Poliarquía Consultores refleja cuál es la valoración de la gente sobre dos importantes enfrentamientos políticos dentro del  mismo partido. Se trata, por un lado, de quién mide más en las filas de Juntos por el Cambio, precisamente entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. Por el otro, qué personalidad tiene más pesos en las arcas del Frente de Todos: Cristina Fernández de KirchnerAlberto Fernández.

Los datos fueron recopilados entre el 3 y 14 de enero, mediante 950 casos y con un margen de error aproximadamente 3,18%. A modo de introducción, los parámetros generales del sondeo muestran que el 55% de la población tiene una mirada negativa acerca de la situación del país. El 54% considera que la situación empeoró. Mientras que el 36% piensa que empeorará durante el 2022.

Alberto Fernández vs. Cristina Kirchner

Respecto a las diferencias internas en el Frente de Todos, donde pueden distinguirse dos núcleos distanciados en diversos aspectos, el 36% de los encuestados considera que "existe una lucha de poder entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner". El 28% sostiene que "CFK tiene el poder", el 8% que Alberto "tiene el poder" y, finalmente, el 24% se aferra a que ambos "comparten el poder en una convivencia pacífica".

En tanto, la imagen del presidente, Alberto Fernández, mezcla 31% de positividad, 28% de regularidad y 27% de negatividad. La vice, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo 27%, 17% y 56%.

Mauricio Macri vs. Horacio Rodríguez Larreta

Las intenciones presidenciales dentro de Juntos por el Cambio de cara al 2023 son claras y cuentan con numerosos sondeos de candidaturas. Pero las luces se las llevan el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En este caso, puede notarse un ventaja de Larreta por sobre Macri. En detalle, cuenta con una combinación del 44% de imagen positiva, 26% regular y 22% negativa. Macri alcanza un 22%, 24% y 52%.

Archivado en