Un referente del PRO blanqueó su declaración de guerra contra Rodríguez Larreta

Un referente del PRO blanqueó su declaración de guerra contra Rodríguez Larreta

El diputado Fernando Iglesias reconoció que le dijo al jefe de Gobierno porteño que hará "todo lo posible" para que no sea el candidato presidencial de Juntos por el Cambio en 2023. Dijo quienes son sus candidatos.

MDZ Política

MDZ Política

La guerra entre halcones y palomas dentro del PRO ha tenido momentos de tensión extrema y otros de tensa calma. Sin embargo, está claro que de cara al 2023 habrá nuevas batallas y el diputado Fernando Iglesias dejó clara su postura. En diálogo con La Nación+ admitió que le dijo a Horacio Rodríguez Larreta que hará todo lo posible para destruir sus aspiraciones presidenciales.

"Le dije a Rodríguez Larreta que iba a hacer todo lo posible para que él no sea el candidato de Juntos por el Cambio", manifestó Iglesias dejando claro que no está de acuerdo con la postura moderada del jefe de Gobierno porteño.

Acto seguido, subrayó quienes son las dos personas por las que él está dispuesto a pelear por la presidencia. "Mis candidatos son Mauricio Macri o Patricia Bullrich", dijo tajante.

Más allá de esa clara preferencia, Iglesias también fue categórico a la hora de anticipar cuál será su postura si Rodríguez Larreta llegara a ganar unas PASO dentro de Juntos por el Cambio.

"Si Horacio es el candidato yo voy a estar ahí. Si lograra imponer su candidatura a mi no me quedaría ninguna duda de apoyarlo porque está claro lo que está del otro lado y la necesidad de unidad", subrayó en referencia a la necesidad de derrotar al kirchnerismo.

El diputado Fernando Iglesias.

Por último, señaló que Rodríguez Larreta se tomó "muy bien" sus palabras porque fueron sinceras. "Yo prefiero otros candidatos y se lo dije antes de la conformación de listas. Lo aceptó muy bien. Tenemos que trabajar juntos por el cambio, todos juntos porque si nos dividimos regalamos el país. Es un equilibrio que no es fácil de lograr y en algunos casos aparecen chispazos", manifestó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?