Dedo en la llaga

El dardo envenenado que dispararon desde la Casa Rosada a Juntos por el Cambio

La portavoz del presidente Alberto Fernández cargó contra la oposición por su falta de acompañamiento en las negociaciones con el FMI. Puso el dedo en la herida y marcó las diferencias internas que existen puertas adentro de Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de enero de 2022 · 10:54 hs
El dardo envenenado que dispararon desde la Casa Rosada a Juntos por el Cambio
Foto: Prensa Diputados

La cuerda entre el oficialismo y la oposición se sigue tensando. La portavoz de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti cargó duramente contra Juntos por el Cambio y "las variantes internas que tiene". En este sentido, remarcó las diferencias que existen en el frente opositor y aseguró que es uno de los impedimentos en el diálogo necesario para acordar con el FMI.

“No es fácil llegar a un diálogo con la oposición en función de las variantes internas que tiene”, sostuvo la funcionaria esta mañana. Más allá de ello, se mostró confiada en que “el acuerdo con el FMI se discutirá en el Congreso”.

Por otro lado, vinculo directamente la negociación con el FMI con los problemas de fondo que tiene el país como la inflación. "La inflación es el principal problema que tiene la Argentina. Creemos que estamos en una senda de descenso de la inflación, a pesar de que es un fenómeno multicausal. El cierre del acuerdo con el FMI va a influir para la estabilidad financiera", remarcó.

De esa forma aumentó la presión sobre Juntos por el Cambio en la necesidad de mostrarse colaborativos en las negociaciones con el FMI. “La inflación es el gran desafío y uno de los principales problemas que tiene Argentina en este momento", subrayó.

Lo llamativo es que se atrevió a mostrar optimismo respecto a los índices del 2022 y dijo que “está en la senda del descenso con más trabajo y producción”.

Respecto al viaje del canciller Santiago Cafiero a Estados Unidos, Cerruti aseguró que “Estados Unidos no le exigió un plan económico a la Argentina”, al tiempo que advirtió que si se le pagara al Fondo Monetario Internacional (FMI) en función del acuerdo que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, “no podría haber políticas sociales”.

"Se trató de un viaje para dialogar, donde se acordaron una cantidad de posturas con Estados Unidos, que reconoce el crecimiento interanual de Argentina, que no se registraba desde hace tiempo en Argentina”, explicó.

Archivado en