¿Impunidad o irresponsabilidad?

El nuevo frente de batalla de Sergio Berni, tras la polémica en la playa

La viralización del video de un helicóptero de la policía bonaerense sobrevolando de forma imprudente una playa llena de turistas, generó un importante rechazo. El repudio de la sociedad fue en aumento luego de que Berni admitiera que era uno de los pasajeros.

José Luis Carut
José Luis Carut lunes, 17 de enero de 2022 · 19:05 hs
El nuevo frente de batalla de Sergio Berni, tras la polémica en la playa
Foto: Captura de video

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tuvo un fin de semana, como dirían los jóvenes, ATR. Primero, con sus polémicas declaraciones sobre la baja estrepitosa del delito en la provincia (algo que los bonaerenses no estarían viendo ya que el delito es algo que esta fuera de control especialmente en el Conurbano y las ciudades más pobladas) y, luego, la remató con el irresponsable sobrevuelo en helicóptero, a muy baja altura, sobre una playa de Villa Gesell atestada de turistas.

Fiel al estilo de los gobiernos nacional y bonaerense, Berni no se hizo cargo de su actitud irresponsable y cargó contra los turistas que se encontraban disfrutando de uno de los mejores fines de semana de la costa Atlántica: los hizo responsables por las sombrillas que se volaron.

Sergio Berni había dado al respecto una excusa “flojita de papeles”. Dijo que con el piloto vieron un tumulto de más de 300 jóvenes que parecía una pelea multitudinaria, por lo que decidieron acercarse a ver qué sucedía, y agregó: “En el tumulto, de lejos parecía una pelea entre chicos, pero de cerca estaban bailando”. El ministro, fiel a su estilo provocador, nunca reconoció el error por la imprudencia de la maniobra y afirmó: "También una sombrilla en la plaza es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar".

Ante el accionar irresponsable del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el bloque de Diputados bonaerense de Avanza Libertad, pidió la interpelación de Sergio Berni para que dé explicaciones por su “accionar temerario” que puso en peligro a centenares de personas el 13 de enero en Villa Gesell.

MDZ hablo con Guillermo Castello, presidente del bloque libertario, quien afirmó que es inconcebible la forma en la que Berni minimizó la gravedad del hecho y agregó: “Llegó al extremo de responsabilizar a quienes colocaron las sombrillas que se volaron por su imprudente accionar”.

El diputado Castello, con una picante ironía, se preguntó: ”¿Quizás el ministro, en su roll de sheriff, verificaba que no hubiera plataformas petroleras, o estaba persiguiendo algún cartel de drogas, tal vez estaba combatiendo la temible mafia de los anti pase sanitario o defendiendo a los bonaerenses de algún otro flagelo delictivo de los que tanto nos azotan? ¿Habló de la violencia entre barrabravas o la corrupción estatal donde miran para otro lado?”.

Asimismo, el legislador libertario, referenciado en los economistas Javier Milei y Jose Luis Espert, sostuvo: “No es la primera vez que Berni exalta su figura, montando operativos donde resaltan su accionar. Por lo que resulta legítimo pensar que lo que ocurrió en la playa con el helicóptero sea parte del montaje de estos pseudo operativos, poniendo en riesgo la salud y la vida de quienes estaban disfrutando de un día de playa”.

Por otra parte, el diputado Castello se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense sobre la baja del delito, y destacó: “Son estadísticas incomprobables, hechas a su medida”.

“Esperemos que el ministro honre el Articulo 92 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y el Articulo 219 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados y se presente, por primera vez, a dar explicaciones por su accionar”, completó.

Archivado en