Inflación

La peligrosa advertencia de Mario Negri hacia el Gobierno

El diputado nacional de Juntos por el Cambio lanzó una advertencia al Gobierno y alertó que, si no se baja la inflación, la situación "puede explotar".

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 16 de enero de 2022 · 09:26 hs
La peligrosa advertencia de Mario Negri hacia el Gobierno

Antes de dejar su lugar como jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, realizó una importante declaración donde acusó al Gobierno de "jugar con fuego" y advirtió que "en cualquier momento produce una explosión". Sus dichos hacían referencia a la inflación y a las políticas económicas que lleva adelante la gestión de Alberto Fernández. 

El dirigente opositor también acusó al Gobierno de no tener un plan económico y llegó a señalar que el objetivo que persiguen es el de "licuar el nivel de endeudamiento con la inflación". Durante una entrevista con Radio Rivadavia, Negri admitió que la inflación no es un problema nuevo y lo consideró una cuestión "estructural".

Sin embargo, apuntó que el peronismo no lleva adelante medidas para detenerlo. "Este Gobierno con la inflación coquetea, sale de novio, da una vuelta, porque como no tienen ningún plan de recuperación económica, juega a licuar el nivel de endeudamiento", comentó. 

Sumó también que "eso es jugar con fuego, porque en cualquier momento produce una explosión. Lo que aparece hoy como tentador a la vista del Gobierno es demoledor a los bolsillos de los argentinos".

El cordobés retomó las declaraciones realizadas por Alberto Fernández durante la presentación del programa Precios Cuidados en donde se refirió a la inflación como una problemática "multicausal". "Ya es costumbre de parte del Presidente querer convertir en realidad lo que es una ficción. No debería recurrir a eso, porque lo que hace es cada día destruir más la posibilidad de credibilidad del Presidente frente a los argentinos", dijo Negri.

Sobre la posibilidad de que este 2022 estos índices disminuyan, tal como indicó el mandatario, el diputado nacional comentó: "Nadie puede imaginar de que estamos en un camino descendente. Si esta inflación es descendente, es como reírse en la cara de la gente".

Archivado en