Tras el anuncio del Indec

Los argumentos con los que Alberto Fernández intentó explicar la inflación

Tras conocerse que la inflación superó el 50% durante el 2021, el presidente decidió defender la política económica de su Gobierno y aseguró que la emisión monetaria no es la única causa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 13 de enero de 2022 · 19:48 hs
Los argumentos con los que Alberto Fernández intentó explicar la inflación
Foto: Télam

Luego de que el Indec diera a conocer que la inflación acumuló aumentos por encima del 50% durante el 2021, Alberto Fernández defendió el programa +Precios Cuidados al ser renovado nuevamente. Durante una conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Comercio, Roberto Feletti, el presidente defendió su gestión y desligó de responsabilidades al equipo económico. 

"La inflación en la Argentina no tiene una sola causa: no es el resultado de la emisión monetaria, sino que es el resultado de muchas cosas", comentó el mandatario y agregó que existen "aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario, y en el medio hay un montón de causas que contribuyen a que eso pase". 

Sin embargo, afirmó que el Gobierno no es ajeno a esta problemática y que se trata de "un tema central". Acerca de las graves consecuencias de este flagelo, Fernández explicó que "nadie sufre más que quien vive de un sueldo. El sueldo no puede correr detrás de la inflación permanentemente. En algún momento se ve superado y rinde menos".

Ola de calor y sorpresa

Tras la presentación del programa, Alberto reconoció su sorpresa ante las condiciones climáticas extremas: "Ya no se qué más va a pasar en la Argentina. Tenemos una ola de calor que no se repetía hace muchos años. Tuvimos que pedirle a muchos empresarios que moderen la producción porque preferíamos que los hogares no sufran".

Sobre este último aspecto decidió agradecer públicamente la buena voluntad de los empresarios para acatar la recomendación que se lanzó.

 

Archivado en