Sorteo de sueldo

Javier Milei y una particular comparación con Robin Hood

El legislador libertario se refirió al sorteo de su dieta como diputado nacional y consideró ser como el personaje medieval inglés.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 16 de enero de 2022 · 18:17 hs
Javier Milei y una particular comparación con Robin Hood

Este último miércoles fue realizado en Mar del Plata el sorteo del sueldo del diputado nacional Javier Milei. El ganador fue anunciado en una clase abierta de economía en el hotel Costa Galana frente a cientos de personas. Quien se llevó los $205.000 sorteados entre aproximadamente un millón de inscriptos fue Hugo Federico Nacarado, hombre de 40 años y confeso simpatizante del kirchnerismo.

En ese sentido, el diputado nacional de La Libertad Avanza señaló en CNN Radio que su accionar "es como el cuento de Robin Hood bien entendido y no la interpretación socialista que le dan”.

“La interpretación socialista te cuenta que Robin Hood le robaba a los ricos para darles a los pobres, lo cual es mentira. Lo que hacía era robarle al recaudador de impuestos, que le había sacado ese dinero a la gente por la fuerza y que era el fruto de su trabajo. Robin Hood le devolvía a la gente lo que el recaudador le había robado”, remarcó.

Además, comentó que la noticia de su sorteo se difundió en todo el mundo y afirmó que en Alemania lo toman como un "Robin Hood moderno".

Javier Milei durante el acto el sorteo en Mar del Plata.

Acerca de las repercusiones de que el ganador de su dieta como diputado comulgara ideas afines al kirchnerismo, la antítesis de la ideología de Javier Milei, el legislador sostuvo que "si el azar determinó que ganara un kirchnerista está bien, son las reglas. Yo no tengo que hacer un juicio por su pensamiento”.

“Considero que el Estado es el enemigo que nos quita el fruto de nuestro trabajo por la fuerza y esto es un mecanismo para devolverle el dinero a sus dueños originarios. Si el arco político se incomodó mucho con eso, debe de ser por la envidia que le genera el impacto mediático que tuvo. Lo peor es que ahora la gente sabe cuánto gana un diputado y queda en evidencia que no pueden llevar la vida que llevan”, sostuvo Milei.

Y añadió: “Lo voy a hacer todos los meses. Tiene que ver con mi paz interior. El criterio es estar en consonancia con lo que pienso. Ese dinero es sucio porque el Estado se lo roba a la gente con los impuestos”.

Archivado en